Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que esta semana, la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, tendrá una gira por Nuevo León. Sus actividades comenzarán el miércoles a las 16:30 en el municipio de Ciénega de Flores. Seguirán el jueves a las 10:30 en Pesquería y concluirán el viernes a las 11:00 en Santa Catarina y a las 16:30 en Escobedo. La representante de la 4T buscará demostrar músculo en la entidad, en donde Morena quiere mejorar su presencia.

Que el Gobierno del Estado comenzó la revitalización del parque ecoturístico Grutas de García. Se detalló que para garantizar y extremar la seguridad en el paraje se compondrán los cables tensores del teleférico, asegurando la salvaguarda de los visitantes, sobre todo ante la afluencia de turistas extranjeros que se espera que acudan en el marco del Mundial de la FIFA 2026. Samuel García, mandatario estatal, detalló que será en agosto cuando el atractivo de las Grutas de García vuelva a entrar en funcionamiento.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO es por agüitar (más) a los panistas, pero expertos en el tema electoral ven difícil que la Sala Superior del Trife revierta el fallo que está dejando a las tropas azules fuera de la alianza con el PRI y el PRD en las elecciones locales…

2.- PEEERO lo que ven más difícil aún es cómo es que a las huestes panistas se les hizo bolas el engrudo para presentar formalmente y a tiempo todos los documentos requeridos para solicitar la coalición…

1.- EN estricto sentido jurídico, indican, la controversia no es de fondo, pues, efectivamente existe voluntad de la dirigencia nacional del PAN de ir en alianza con el PRI en Nuevo León…

2.- LA bronca es de forma, pues hubo omisión en presentar en los tiempos correctos la documentación debidamente acreditada…

1.- Y ÉSE es el meollo: se trata de un error muy básico, que los abogados de Morena luego luego detectaron, poniendo a la coalición a parir chayotes…

2.- TAN básico es, dicen, que los sospechosistas preguntan si la omisión no habrá sido intencional por aquello de que muchos panistas se resisten a ir a las urnas de la mano del PRI, su otrora archienemigo. ¿Será?…

1.- SI bien ha buscado públicamente distanciarse de los señalamientos que lo ponen como un artífice de la estrategia legal de Morena que, hasta el momento, tumbó la alianza del PRIAN en Nuevo León, Héctor Gutiérrez no puede negar su felicidad por el hecho…

2.- EL delegado de la Secretaría de Gobernación reposteó en la red X que los «paniaguados» se despidan de su alianza por «cerdos, cochinos y marranos». ¡Bolas!…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AHORA QUE MI GOBER PEDRO BELLO anda atorado con el asunto de la triangulación de recursos, debiera poner el ojo en Agua y Drenaje, en donde cuatro grupoa se dedican a perseguir proveedores para bajarles una feria.

Y lo hacen de manera tan burda que cualquier malintencionado puede sacar y documentar esta robadera.

Digo, sale advertencia pa que vean que uno le tiene su aprecio a Pedro Bello.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque ya le sacaron varias tarjetas amarillas, el gobernador Samuel García Sepúlveda, ayer se las ingenió para no caer en ninguna falta de tipo electoral.

Por lo que durante el evento de registro de su esposa Mariana en la Explanada de los Héroes, el ejecutivo estatal si se apersonó y dio la cara, pero de lejos.

Toda vez que ante la presencia de miles y miles de personas, Samuel se hizo notar, al »acompañar» a su esposa, quien va por la alcaldía regia… desde Palacio.

Para no dar pie a ningún tipo de denuncia, Samuel desde uno de los ventanales del palacio de Cantera, atestiguó el evento que arremolinó a miles de gentes.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Quien ayer decidió dar una probadita del músculo naranja que la acompañará en su campaña fue Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey.

“Marianis” estuvo acompañada de funcionarios como su esposo, el gobernador Samuel García; el secretario de Gobierno Javier Navarro; la candidata al senado Martha Herrera, y las diputadas Sandra Pámanes, Norma Benítez y Tabita Ortiz, entre otras personalidades, aunque se extrañó a Luis Donaldo Colosio y Eduardo Gaona.

Dicen Los Infiltrados que como la creadora del movimiento fosfo-fosfo ya ve venir las denuncias de sus adversarios políticos por la presencia de funcionarios, aclaró que a nadie se le obligó a ir y que fue en día no laboral.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más