Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevén lluvias y frío para este martes en Nuevo León

Para este martes se pronostica que continúan las lluvias en Monterrey y su área metropolitana, además de que permanezcan las bajas temperaturas; reporta MILENIO.

Por la mañana se prevé que amanezca en 11 grados centígrados, en un ambiente nublado y con llovizna.

Para la tarde baja un poco la posibilidad de lluvia y se pronostica un aumento de temperatura a 15 grados, mientras que por la noche se espera que vuelva a bajar a 13, y continúe la llovizna.

El miércoles aún puede haber presencia de lluvia ocasional, en un ambiente nublado, con temperaturas de entre 13 y 20 grados.

A partir del jueves se recupera la temperatura, con un ambiente cálido, y temperaturas de hasta 31 grados centígrados como máxima, y mínima de 16 al anochecer.

Para el viernes, inicio de fin de semana, las temperaturas serán muy parecidas, rondando entre los 17 y 31 grados, con un poco de calor en el ambiente.

¿Qué nos espera para este martes en Monterrey?

Monterrey, conocido por su clima extremo, nos desafía con condiciones que demandan preparación y cuidado. ¡No te preocupes! Aquí te traemos todo lo que necesitas saber para enfrentar el clima con estilo y seguridad.

Para este martes la temperatura oscila entre una mínima de 11 grados y una máxima de 15 grados Celsius. Este rango fresco nos invita a abrigarnos con prendas adecuadas para evitar el frío, pero sin exagerar.

¿Qué nivel de humedad podemos esperar?

La humedad relativa se sitúa en un nivel moderado, lo que significa que aunque no es extremadamente húmedo, aún debemos considerar su efecto en nuestro confort térmico.

Un nivel de humedad moderado puede hacer que el frío se sienta más penetrante, por lo que es importante tenerlo en cuenta al elegir nuestra vestimenta.

¿Cuál es la velocidad del viento?

El viento sopla suavemente en Monterrey, con una velocidad que puede variar entre 5 y 10 kilómetros por hora. Aunque no es un factor dominante, el viento puede incrementar la sensación de frío, especialmente si estás expuesto durante largos períodos de tiempo.

¿Cómo vestirse adecuadamente para el clima de Monterrey?

Ante estas condiciones climáticas, la clave está en vestirse en capas. Comienza con una prenda ligera y ajustada, como una camiseta de manga larga o una camiseta térmica para retener el calor corporal. Encima, añade una sudadera o chaqueta abrigada que puedas quitar si la temperatura aumenta durante el día.

Para las piernas, opta por pantalones largos que te protejan del frío. Los materiales como el algodón o la lana son ideales para mantener el calor y regular la temperatura corporal.

No te olvides de los accesorios: un gorro o una bufanda pueden marcar la diferencia al mantener el calor en las áreas más sensibles, como la cabeza y el cuello.

Para realizar esta nota pudieron ser utilizadas fuentes de información basadas en inteligencia artificial con la curación y validación de MILENIO equipo editorial.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más