Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Trámite fue por regularización ante Corett”, aclara Brugada

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que vive en una casa en Iztapalapa de 160 metros cuadrados, cuyo valor catastral actual es de 256 mil pesos; informó MILENIO.

“Así está reportado en su declaración patrimonial”, difundió su equipo en una tarjeta informativa.

Agregó que la compra de este terreno, que aún no era casa, fue en 1986, a un precio de 48 mil pesos, y el trámite reportado fue un procedimiento de regularización ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

“Están queriendo confundir un trámite de regularización de la tierra con el valor comercial del terreno. Lo que ellos están señalando es el proceso de regularización del terreno ante la Corett.

“Recordemos que la periferia de prácticamente todas las ciudades del país eran terrenos ejidales y tuvieron que pasar por un procedimiento de regularización de la tierra.

La gran mayoría de las familias que han tenido que hacer este trámite saben que así es el procedimiento. No todas las familias han tenido la fortuna de comprar un departamento en las zonas céntricas de la Ciudad”, concluyó.

Previamente, por la mañana, Brugada declaró que la presunta adquisición de una propiedad por 339 pesos en la alcaldía Iztapalapa, en realidad se refiere a los costos de escrituración del lote.

Tras participar en la guardia de honor al general Lázaro Cárdenas en el Monumento a la Revolución, Brugada expuso que fue un error en su declaración patrimonial.

“En mi declaración patrimonial de hace muchísimo tiempo , la primera, allí pusimos el costo de la escrituración de la propiedad, pero después se corrigió en mis demás declaraciones patrimoniales.

“No tiene nada que ver con corrupción, no tiene que ver con lo que hizo (Santiago) Taboada con su casa, díganme quién compra una casa por 5 millones de pesos con un crédito, los paga en 4 años, ya siendo alcalde, la revende en 4 años a un proveedor de la alcaldía, ligado a ese círculo que le llaman al señor de las compras, de sus proveedores, y se la vende en el triple, en 15 millones, pues que se investigue” , cuestionó.

Ayer, en el primer debate a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, candidato de la oposición, acusó a Clara Brugada de haber adquirido un inmueble de 352 metros cuadrados por 339 pesos.

«Vamos a hablar de cómo te hiciste de un inmueble por 330 pesos, por cierto, que no declaraste. Qué negociazo, nos hubiera encantado que por lo menos en la Ciudad pudiéramos tener uno igual, de 352 metros cuadrados por 339 pesos», añadió Taboada.

Imagen portada: Ariana Pérez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más