Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bernardo Arévalo y Kamala Harris abordarán temas de migración en la Casa Blanca

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo de León, se reunirán el próximo lunes en la Casa Blanca para abordar las causas que impulsan la migración irregular desde Centroamérica hasta Estados Unidos.

En la reunión se abordarán estrategias para mejorar la seguridad ciudadana al interior de Guatemala para evitar la migración a Estados Unidos, garantizar el respeto de los derechos humanos y laborales, combatir la violencia de género y generar más oportunidades económicas, así como fortalecer la relación bilateral de ambos países.

También participarán líderes gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil en el marco de ‘Centroamérica Adelante’, una alianza impulsada por el gobierno estadounidense que ha movilizado más de 4.200 millones de dólares en inversiones privadas para Centroamérica.

Guatemala durante el año 2023 recibió 55 mil 302 personas deportadas por Estados Unidos, unos 14.589 (35,8 %) más que los 40 mil 713 registrados en 2022, según informó el Instituto Guatemalteco de Migración.

La vicepresidenta lidera el cumplimiento de las estrategias del presidente Joe Biden para reducir el flujo migratorio ya que, en el año 2023, se registraron más de 2.4 millones de detenciones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, una cifra récord.

Imagen portada: SPR Informa

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más