Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con «Feminoflexia» se manifiestan sobre el maltrato a la mujer

Se llegó el día en que «Feminoflexia» abrió el telón en Nuevo León, lo hizo este miércoles en el Auditorio San Pedro, el cual se llenó de energía en pro de la mujer, entendimiento y sobre todo aprendizaje para los asistentes; publicó MILENIO.

La puesta en escena tiene un alto compromiso social y mediante la música hace una manifestación como instrumento cultural a favor de los derechos de la mujer.

El espectáculo musical está compuesto por tres vocalistas, una banda compuesta por cinco mujeres y un hombre, así como la escritora del musical, Martha Cazaubón, todos ellos acompañados por un ensamble de bailarines y acróbatas.

Todo inicia con un video en el que lamentablemente se muestran cifras de los derechos de las mujeres que se han violentado, mientras que durante todo el show se mostrarán en la pantalla imágenes relacionadas a la canción en turno.

«La Hoja de Afeitar», «Amor Transgénico» y «Me robaste las palabras», fueron las canciones con las que inicio el show para posteriormente ceder la palabra a Martha.

«De verdad es un placer poder contar con ustedes esta noche, nos sentimos muy honrados con su presencia. Feminoflexia es un movimiento artístico que pretende convertirse en un instrumento cultural en pro de los derechos de la mujer», señaló la escritora de la puesta en escena.

«Atados a la Luna», «Y Si» fueron las siguientes canciones en aparecer, cabe señalar que esta última mostró un performance bastante nostálgico.

«Miss Multiverso», «Dale Dale Amazonas», continuaron después, estas canciones contienen un contexto bastante interesante para la audiencia, pues el primero habla de los concursos de belleza, el maltrato hacia el autoestima y físico de la mujer, mientras que el segundo tema musical es un homenaje a las mujeres futbolistas.

«La minifalda», «Raramuris» y «La Puerta Violeta», son los temas con los que se finalizó este espectáculo que se presentó por única ocasión en la ciudad, pero que se espera vuelva a cualquier teatro de la localidad, pues el objetivo es simplemente crear conciencia.

Imagen portada: Uriel Reyna | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más