Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretaría de Economía revela que Nuevo León es tercer lugar en IED

La Secretaría de Economía federal posicionó a la Ciudad de México y a Sonora en primero y segundo lugar en captación en inversión extranjera directa, respectivamente, dejando a Nuevo León en tercer lugar; informó MILENIO.

Durante su participación en la 80 Asamblea Anual Caintra 2024 y después en entrevista, Raquel Buenrostro, titular federal de Economía, ubicó en tercer puesto al Estado en este rubro, en contraste con lo anunciado por el gobernador Samuel García, quien ha informado desde el año pasado que Nuevo León lidera la atracción de Inversión Extranjera Directa.

«Las cifras que yo doy son estadísticas de los trámites y solicitudes que se gestiona en la Secretaría de Economía, ahí está en tercer lugar arriba de 2 mil 500 millones de dólares.

«Hay más anuncios que tenemos identificados, pero aún no están registrados, normalmente son mucho más los anuncios, el año pasado los anuncios fueron más de 110 mil millones de dólares, mientras que las inversiones registradas fueron alrededor de 30 mil millones de dólares.

«En primer lugar, Ciudad de México, segundo lugar Sonora, y tercer lugar Nuevo León; no son discrepancias, son momentos en el tiempo, el registro es cuando ya el dinero cae en México, y el anuncio es cuando los corporativos aprobaron un proyecto, pero ese proyecto se lleva dos o tres años, el dinero no cae junto, va cayendo despacito», explicó.

En el año 2023 que concluyó, el gobernador Samuel García informó que logró la atracción hacia el estado de 50 billones de dólares (50 mil millones de dólares) en inversión extranjera directa.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más