Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO asegura que “no es un pleito personal” el cobro de impuestos a Salinas Pliego

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia matutina de este jueves 21 de marzo, que el cobro de impuestos al empresario Ricardo Salinas Pliego “no es un pleito personal”, sino una medida en línea con la política de equidad fiscal de su gobierno. 

El mandatario nacional destacó que, de acuerdo con la más reciente reforma al artículo 28 de la Constitución Mexicana, se ha prohibido la condonación de impuestos, eliminando así los privilegios fiscales que históricamente han beneficiado a ciertos sectores. López Obrador recordó que esta medida fue establecida sin excepciones, para garantizar la igualdad ante la ley y evitar arbitrariedades en el sistema tributario. 

«Nosotros decidimos no permitir los privilegios fiscales», declaró el presidente. «Se prohíbe la condonación de impuestos, porque por encima de la autoridad presidencial está la Constitución». 

El presidente López Obrador reiteró que el cobro de impuestos a Ricardo Salinas Pliego es una acción en concordancia con la política gubernamental de justicia fiscal y transparencia, enfatizando que no se trata de un tema personal. Esta afirmación del presidente surge en medio de un escrutinio público sobre la deuda fiscal de empresas vinculadas a Salinas Pliego, que asciende a los 63 millones de pesos. 

Ante los falsos señalamientos de la prensa sobre el aumento de los impuestos del empresario, luego de que este criticara al gobierno de López Obrador, el mandatario explicó que se realizó una investigación periodística que reveló que la deuda fiscal, incluyendo intereses y recargos, era de 67 mil millones de pesos. 

Sin embargo, luego de consultar a técnicos, abogados y fiscalistas del Servicio de Atención Tributaria (SAT) y la procuraduría fiscal, se determinó que la deuda total era de alrededor de 63 mil millones de pesos.  

Además, López Obrador aprovechó la ocasión para exigir a Salinas Pliego que presente pruebas que respalden sus acusaciones sobre corrupción en el gobierno y el manejo del presupuesto para la pensión universal para adultos mayores.   

El presidente mexicano subrayó que, en su lucha contra la corrupción, siempre ha actuado respaldado por pruebas concretas y no por calumnias infundadas. 

Fuente:

// Con información de SPR Informa

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más