Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arrancan las rutas de Transmetro que conectarán Cumbres con la UANL

El inicio de operaciones de las nuevas dos rutas de Transmetro que conectará la zona de Cumbres, la UANL y el Hospital Metropolitano, tendrá un enlace a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro y con Ecovía, sin necesidad de trasladarse hasta el centro de Monterrey; reportó MILENIO.

El Gobierno de Nuevo León arrancó las rutas 31 y 32 como parte del Programa de Reestructura en el Sistema de Transporte Metrorrey.

El inicio de operaciones de las nuevas dos rutas de Transmetro que conectará la zona de Cumbres, la UANL y el Hospital Metropolitano, tendrá un enlace a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro y con Ecovía, sin necesidad de trasladarse hasta el centro de Monterrey.

El Gobierno de Nuevo León arrancó las rutas 31 y 32 como parte del Programa de Reestructura en el Sistema de Transporte Metrorrey.

Las nuevas rutas contarán con 11 autobuses accesibles y de bajas emisiones, los cuales recorrerán las estaciones de Cumbres, Rangel Frías Ecovía, Aztlán L1, Prepa E. Zapata, Anáhuac, Universidad L2 y Hospital Metropolitano L3.

El gobernador Samuel García Sepúlveda, Abraham Vargas, director de Metrorrey, y el empresario Félix Lazcano, con un video que envió desde Suecia, pusieron en marcha la nueva ruta.

En instalaciones de la UANL, el mandatario estatal indicó que con el comienzo de las operaciones de este Transmetro, Nuevo León está contando paulatinamente con unidades de bajas emisiones, híbridas o eléctricas que ayudarán a disminuir la contaminación del Estado.

Dijo que buscan que los usuarios prefieran el transporte público de una forma rápida, segura y barata, con rutas para llevar a la gente al Metro o puntos de interés como la UANL.

El servicio de la Ruta Transmetro Universidad- Emiliano Zapata- Cumbres consta de 25.6 kilómetros, recorriendo las avenidas de Universidad, Fidel Velázquez, Manuel L. Barragán, Almazán, San Martín, Rodrigo Gómez, Raúl Rangel Frías, 15 Avenida, Zapopan, Calle de la Cima y Paseo de los Leones.

Mientras que la de Hospital Metropolitano- Universidad que tiene una longitud de 11.9 kilómetros, pasará por las Avenidas: Adolfo López Mateos, Universidad, Nogalar, Los Ángeles y Múnich.

Las unidades son de 12 metros de largo, tienen una capacidad para más de 90 pasajeros, cuentan con cámaras y sistemas de monitoreo, Wi-Fi, aire acondicionado y espacio para silla de ruedas.

El 25 de julio de 2023, Metrorrey adjudicó, mediante licitación pública, el contrato para prestación del servicio de rutas alimentadoras Transmetro a la empresa Grupo Lazcano, misma que presentó una oferta con 11 autobuses accesibles y de bajas emisiones.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más