Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Donovan Carrillo avanza a la final del Mundial de Patinaje Artístico en Montreal

Donovan Carrillo superó los 80 puntos en el Programa Corto varonil y avanza a la final del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Montreal, Canadá; reportó MILENIO.

El patinador mexicano logró clasificarse al Programa Libre tras realizar una rutina al ritmo de Sexy Back, canción de Justin Timberlake, y conseguir los 80.19 puntos que lo pusieron en la final de la competencia.

Con este puntaje, Carrillo consigue su mejor marca desde los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, cuando alcanzó un total de 79.69 unidades.

«He estado siguiendo los 80 puntos durante tanto tiempo que me sentí increíble cuando apareció este número. E incluso con un error en el combo eso me demuestra que puedo lograr aún más», comentó el mexicanopara Golden Skate.

«Quería mostrar algo diferente y besé el hielo después de mi actuación porque sentí mucha energía. Después de todos los obstáculos que pasé, fue un momento especial y la reacción del público fue sorprendente», añadió.

Hoy en día Donovan Carrillo entrena en Canadá, lo cual le ha ayudado a mejorar sus marcar debido a que hay más y mejores entrenadores que le ayudan a potenciar sus habilidades.

«Recibo mucho apoyo de mi país de origen, lo que me motiva mucho. Estoy tratando de hacer crecer el deporte en mi país lo mejor que pueda», mencionó Carrillo.

El patinador mexicano Donovan Carrillo volverá a competir el próximo sábado 23 de marzo en lo que será la final del Programa Libre.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más