Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“INE mide con doble vara”, declara Máynez, tras cancelación de candidaturas al Senado

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) “mide con doble vara”, luego de que canceló las postulaciones al Senado de Alberto Esquer, en Jalisco, y Eliseo Fernández, en Campeche; informó MILENIO.

Desde la Universidad Panamericana, el abanderado presidencial de MC, anunció que impugnarán y ganarán el recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Vamos a ganar sin duda alguna la impugnación ante el Tribunal Electoral, en ese sentido no estamos preocupados, pero por supuesto que dejamos testimonio de que ha sido un acto arbitrario y que el INE mide con doble vara”, dijo.

En entrevista, Álvarez Máynez acusó que el INE tiene consigna contra su partido y expuso que en contraste, no ha “bajado” las candidaturas de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, que, acusó, violaron los tiempos legales de precampaña, rebasaron los topes de gastos y que han financiado ilegalmente sus campañas.

“Es una acción infame por parte del INE, la verdad es que traen un consigna con Movimiento Ciudadano, lamento muchísimo y que además qué casualidad que dos de los estados donde Movimiento Ciudadano es más fuerte, en donde ha tenido candidatos más competitivos, donde le vamos a ganar sin duda alguna Morena, al Morena de Layda Sansores, al Morena de Jalisco, que nos den este golpe.

“No baja a las candidatas que violaron los tiempos legales de precampaña, no baja a las candidatas que violaron los tiempos legales de campaña, que han rebasado los topes de campaña, que han financiado ilegalmente sus campañas, que ellos mismos lo han reconocido y a nosotros con una interpretación, la verdad, muy desvirtuada del tema de la equidad y de la paridad, nos baja a dos candidatos competitivos.

Jorge Álvarez Máynez descartó la existencia de omisiones por parte de su representante ante el INE y de su partido en el caso y sostuvo que el criterio de paridad fue usado de manera distinta.

“Nunca se había dado que nos pidan que no vayan hombres en los lugares de baja competitividad y muchas violaciones que dieron, hacen una tómbola para determinar este tema, pero excluyen selectivamente a varias de las fórmulas, muchas violaciones, se violó la garantía de audiencia de los candidatos, de las candidatas”, indicó.

El abanderado de MC refirió que siempre que se va a tomar una determinación relacionada con cancelar derechos político-electorales, derechos humanos, debe haber garantía de audiencia, “es parte del debido proceso y no lo hubo, yo creo que el INE se pasó y bueno, no nos extraña”.

Imagen portada: Archivo | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más