Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhorta AyD a cuidar el agua en Nuevo León

Aunque en la actualidad existe un suministro adecuado de agua para abastecer la ciudad, el director general de Servicios de Agua y Drenaje de MonterreyJuan Ignacio Barragán, explicó que el próximo verano supondrá un gran desafío debido a la incertidumbre sobre el nivel de lluvias que se recibirá; informó MILENIO.

En entrevista para Telediario Radio con Mario Castillo, Barragán exhortó a los ciudadanos a cuidar el vital líquido, pues a ciencia cierta no sabe que pueda ocurrir.

«Hay algunas zonas donde las tuberías no nos permiten dar el abasto al 100%, pero con excepción de estas zonas alejadas al norponiente, la ciudad está teniendo un abastecimiento bastante regular, pero el verano va a ser un gran reto, el año pasado ya vimos que fue terrible en cuanto a lluvias, fue el verano más seco que se ha registrado en los últimos 50 años, entonces, ese es un poco nuestro dilema, a pesar de que hoy día tenemos agua suficiente, necesitamos cuidarla, porque no sabemos cómo va a venir el verano», dijo

Informó que se empleará agua proveniente de pozos, con un tratamiento mínimo, para llenar las albercas públicas durante este verano.

«Estamos utilizando fundamentalmente agua de pozos, tenemos muchos pozos que nos dan muy poco volumen y que no están incorporados a la red porque son pequeños pero para fines de una alberca es suficiente, entonces, estamos usando agua de pozos, se les da un pequeño tratamiento de cloración, pero es un tratamiento mínimo para que el agua que esté en la alberca no vaya a tener algún problema. Como ustedes saben, también en las propias albercas se les está poniendo cloro de una manera recurrente para evitar la generación de algas o bacterias», comentó.

Finalmente, mencionó que se está trabajando en la reducción de fugas mediante la modulación de presiones, así como en el desarrollo de tratamientos terciarios y de purificación de agua tratada, los cuales se espera que comiencen a operar en el 2025.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más