Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, criticó las declaraciones del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien minimizó el secuestro masivo de hasta 39 personas en Culiacán y dijo que “son cosas que lamentablemente ocurren”; informó MILENIO.
En un acto en el centro de la Ciudad de México, en donde estuvo arropada por comerciantes informales, la aspirante de la oposición se solidarizó con las víctimas y reprochó la estrategia de seguridad.
“Tengo que empezar mi discurso enviando un mensaje a los habitantes de Culiacán. Los reportes de prensa indican que familias enteras fueron secuestradas en Sinaloa por el crimen organizado. El gobierno de Morena en Sinaloa dice que estas cosas lamentablemente ocurren. Se habla de 39 personas secuestradas por la delincuencia, entre ellos muchos niños”, lamentó
“Efectivamente, estas cosas suceden, pero ocurren cuando se le dan abrazos a los criminales y no nos ponemos del lado de las víctimas”, criticó Gálvez.
“¿Qué va a decir Claudia Sheinbaum de la angustia de estas familias? Seguramente nos va a decir que México está mejor que nunca. Seguramente va a decir que es parte de todos los días. Ayer encontraron a 12 personas asesinadas en Pesquería, por eso tenemos que luchar, por eso tenemos que pelear duro en estas elecciones para regresarle la paz y la tranquilidad a México… México no merece seguir en esta ola de violencia”, añadió en su discurso ante cientos de militantes del PRI, PAN y PRD.
Xóchitl Gálvez acompañó a Santiago Taboada
Gálvez acompañó a Santiago Taboada, candidato de PRI, PAN y PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en un acto en la plaza de Santo Domingo, en el corazón del Centro Histórico de la capital.
La multitud que llenó la plaza ondeó banderas de los tres partidos políticos de la coalición, pero también portó banderines, carteles y distintivos de la asociación ProDiana, porque la mayoría eran agremiados del grupo de Alejandra Barrios, lideresa histórica de comerciantes del primer cuadro de la ciudad, y de su hija Diana Sánchez Barrios, a quienes les llamó “amigos comerciantes del espacio público”.
Sentada, Barrios Richard, acompañada de sus hijos Silvia Sánchez Barrios, Diana Sánchez Barrios, Rubén Jiménez Barrios y Erick Jiménez Barrios, dio un breve discurso en el que comprometió los votos de sus seguidores en favor de Taboada y Gálvez.
“Aquí estamos, después de 50 años de lucha, sigo de pie y seguiré de pie, pase lo que pase, (aunque) me vuelvan a meter a la cárcel, no me importa porque la lucha es social y todos los comerciantes, a nivel Ciudad, a nivel México, necesitan trabajar”, dijo la lideresa.
“Por ellos, estamos luchando y seguiremos luchando y vamos a ganar; le pido a Taboada, le pido a Xóchitl, que nos reconozcan, que nos ayuden, que no permitan que nos golpeen, que no nos metan a la cárcel, que no violen nuestros derechos humanos… ¡Los amo!”, expresó Barrios ante sus seguidores
Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan. Vamos por buenos salarios a policías para que ninguna de sus familias se quede fuera de la clase media. Mensaje desde Cuauhtémoc, CDMX. #MxSinMiedo https://t.co/tG5suep9Y6
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 23, 2024
Imagen portada: Octavio Hoyos | MILENIO