Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México cae ante Argentina sub 23 en el primer duelo amistoso

La selección mexicana recibió en el Estadio el Encanto a Argentina sub 23 para disputar un encuentro que generó altas expectativas por los convocados argentinos. Los suramericanos hicieron válida su calidad y se impusieron 4-2 al Tri en un partido en el que los mexicanos podrían haber sacado un mejor resultado; informó MILENIO.

El cuadro de Ricardo Cadena estaba plagado de jugadores que ya suman varios minutos en Primera División e incluso contaron con Alex Padilla, portero de la filial del Athletic Club de Bilbao de España, quien hacía su debut con los colores mexicanos y parece ser que se decantará para representar a México en un futuro. 

Los mexicanos comenzaron el encuentro demostrando un buen nivel con Andrés Montaño, Jordan Carrillo, Huescas y otros más que se encargaron de impulsar al equipo. México era más que Argentina en los primeros minutos, pero Emilio Lara le regaló un penalti a la Albiceleste tras una falta sobre Lucas Beltrán; el encargado de abrir el marcador fue el campeón del mundo, Thiago Almada al minuto 10.

A pesar de esa anotación, los mexicanos seguían luciendo más peligrosos y dominaban la posesión del esférico. Marcelo Flores fue el hombre más desequilibrante y peligroso del Tri, pero no tenía afinada su puntería. 

Para el minuto 24 apareció una genialidad por parte de Matías Soulé, quien se encargó de rematar de forma muy vistosa el esférico y de esta forma poner el 2-0 en el marcador. 

En los últimos 15 minutos de juego, la selección mexicana respondió al asedio argentino y volvió a la carrera por el triunfo. Primero, apareció Ettson Ayón al 32 y en el filo del final del primer tiempo se hizo presente Jordan Carrillo que contó con la suerte de que el desvió del arquero mandó su tiro al fondo de la red. 

México se vio ‘desencantado’ para el segundo tiempo

Todo parecía indicar que con el 2-2 en el marcador el partido estaría más apretado que como terminó, pero no fue así. Apenas habían pasado tres minutos desde el arranque de la segunda parte y el arquero mexicano, de origen español, cometió un garrafal error que le dejó el marco abierto a Lucas Beltrán para el tercero de Argentina. 

Los mexicanos no pudieron reencontrarse con esa versión que demostraron en la primera parte, donde fueron, por lapsos, superiores a los argentinos. Ricardo Cadena movió sus piezas, pero los jugadores que entraron no se asentaron de la mejor manera. 

Jesús Alcantar fue uno de los que ingresó y en su primera jugada Pablo Solari se encargó de exhibirlo. El extremo argentino desbordó por la banda derecha dejando en el camino al defensor tricolor; entró al área, recortó a Juárez y le dejó en bandeja de plata el gol al vikingo Beltrán para que sellara su doblete. 

México no pudo hacer mucho en los minutos restantes, solamente encontraron un par de chispazos, pero nada peligrosa en contra de la defensa blanquiazul. El siguiente encuentro entre ambas escuadras será el próximo lunes 25 de marzo en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más