La coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, que agrupa al PRI, PAN y PRD, informó este domingo que Juan Carlos Ruiz dejará la candidatura al Senado, y su lugar será reemplazado por Fernando Margáin Sada, ex aspirante a la candidatura a la alcaldía de San Pedro; informó MILENIO.
En rueda de prensa en el Comité Directivo Municipal del PAN, Policarpo Flores, dirigente municipal del partido, dijo que Ruiz se sumará como coordinador de la campaña al Senado.
“He decidido bajarme de la contienda y me voy tranquilo”, dijo brevemente Ruiz.
Margáin Sada agradeció a Ruiz y dijo que es difícil encontrar políticos con trayectoria limpia, pues afirmó que hizo un buen trabajo al frente de la candidatura.
“Le pido a Juan Carlos Ruiz que, a partir de ahora, dirija la campaña”, solicitó Margáin.
El panista indicó que los regiomontanos son personas de trabajo y que no piden a gobiernos que les regalen nada, por lo que dijo estar confiado que tendrán los votos necesarios para ganar.
“Me parece gran oportunidad y compromiso que asumimos y sabemos que hoy México necesita de Nuevo León”, afirmó.
Karina Barrón, actual candidata al Senado de la coalición, señaló que no tenían previsto bajar a Ruiz, pero agradeció el tiempo y las ideas que ambos sumaron cuando hicieron campaña.
“Vamos a estar en equipo con Juan Carlos, porque se queda con nosotros, es un equipo que estamos seguros que tenemos un mismo fin que es traer la justicia, nosotros tenemos esa fortaleza y faltan muchos días en esta campaña, pero que también la gente se va a dar cuenta que vamos a estar trabajando en campaña”, afirmó.
Francisco Cienfuegos, delegado estatal de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, dijo que tienen 90 días para trabajar en tener un buen resultado.
“Estamos muy contentos porque Juan Carlos ha hecho una gran labor, hasta el día de hoy y Fernando Margáin cumple con los valores que Xóchitl Gálvez y recuerden que defendemos las vidas y somos los que te hablan con la verdad, sabemos que la gente va a elegir a la coalición, en la vida de una campaña 90 días es mucho tiempo y te damos la bienvenida y estoy seguro que vamos a tener muy buenos resultados”, concluyó.
El 29 de enero pasado, el panista Martín López Cisneros se bajó de la contienda como candidato al Senado de la República para las próximas elecciones.
López informó que decidió declinar de la contienda y no ir por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, junto a la priista, Karina Barrón.
Imagen portada: Especial | MILENIO