Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebran Domingo de Ramos en la Catedral de Monterrey

Decenas de fieles católicos celebraron el Domingo de Ramos en la Catedral de Monterrey desde muy temprano, dando inicio a la Semana Santa con una serie de actividades; reportó MILENIO.

La iglesia comenzó con una procesión a las 08:00 horas en la Plaza Zaragoza por el Domingo de Ramos y posteriormente realizó una misa solemne media hora después, a las 08:30 horas.

La misa fue encabezada por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López , donde envió un mensaje a todos los fieles católicos para conmemorar la Semana Santa.

«Cada ramo es una esperanza», dijo el arzobispo momentos antes de iniciar la bendición.

Algunos llevaban ramos pequeños, otros fueron por unas hojas de palma monumentales que sirvieron como escenario a la ceremonia.

En la procesión también participaron los niños del colegio San Vicente de Paúl, quienes estaban felices porque aparte ganaron un vale para un premio.

Con su ramo y mucho en que meditar, los feligreses salieron rumbo a sus casas, a continuar a lo largo de la semana con los rituales de la semana mayor.

Cabe recordar que en todas las iglesias del Área Metropolitana de Monterrey se estarán ofreciendo misas este domingo para bendecir los ramos.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más