Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sultanes cae en par de partidos de exhibición en casa de los Tecolotes

En un nuevo examen antes de la temporada 2024, los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron a los Sultanes de Monterrey en los choques efectuados este fin de semana en la frontera. A ambos les sirve ver sus armas y conocerse antes de la lucha por el gallardete de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); reporta MILENIO.

En el Uni-Trade Stadium de Laredo, tras estar en dos ocasiones abajo en la pizarra, el conjunto de las Dos Naciones respondió sobre el relevo rival para superar 4 carreras por 2 a los fantasmas grises,, contando con par de empujadas del campocorto Freddy Galvis y producciones de Cade Gotta y Héctor Sánchez, en el primero de dos choques de exhibición que este fin de semana sostienen ambas novenas en la frontera del béisbol.

El relevo de Arnaldo Hernández fue el triunfador trabajando la sexta tanda con seis rivales, una carrera, par de hits y ponches, además de una transferencia. Eric Hanhold se mostró en esta pretemporada con salvamento producto de retirar sin daño la novena entrada en cinco hombres, de un ponche y dos bases por bola.

La caída fue a los números del diestro Norman Elenes, que toleró tres carreras de la parte alta del line up local en el sexto rollo, sacando dos tercios, de dos imparables, un abanicado y tres pasaportes en siete contrarios que enfrentó.

En tierras mexicanas

Este domingo, con un pitcheo dominante la mayor parte del juego con 16 outs conseguidos por la vía de los strikes, los plumíferos limitaron a la ofensiva regiomontana y salieron avantes por 2-1, en el segundo encuentro de preparación en territorio fronterizo.

El triunfo fue a los números de Robert Stock, primer relevista local con tres innings sobre la loma, de seis ponches sin carrera y un wild pitch. El zurdo Donnie Hart literalmente salvó el encuentro al ponchar a Víctor Mendoza para el out 27, tras problemas de Emilker Guzmán sobre el cerrito en el noveno rollo.

Felipe González, primer hombre de bullpen de Sultanes, fue el derrotado con dos carreras a su registro -una sucia- en 1.2 entradas, cuatro imparables y dos ponches.

Este juego lo inició por los Dos Laredos Junior Guerra, a quien sólo le conectaron dos hits en cuatro innings, con cuatro ponches y una base por bolas sin carrera. Por la visita el curazaleño Kevin Kelly inició y trabajó tres actos de un imparable y una transferencia sin daño.

Luego de que el juego inició trabado, con pocas alternativas para las ofensivas, en el quinto rollo la novena de los Dos Laredos se fue al frente aprovechando pifia rival. Con dos outs y Rudy Flores en la intermedia, Eliezer Álvarez dio de hit al bosque derecho donde Nomar Mazara con mal tiro al pentágono provocó que Flores llegara quieto para el 1-0.

Ya con Manuel Partida en la loma, José Martínez impulsó a Eliezer Álvarez poniendo el 2-0 local con imparable por el sector izquierdo en esa entrada.

Tras ocho argollas colgadas por la serpentina binacional, la reacción de los ‘fantasmas grises’ en el noveno inning quedó corta. Con Emilker Guzmán al relevo, tras un out la visita ligó tres imparables, siendo Brayan Mendoza con hit al jardín izquierdo quien acortaba la distancia en los spikes de Luis Santos. El telón fue cerrado por el texano Donnie Hart con ponche a su registro.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más