Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan que diputada de MC tendrá que decidir entre curul y candidatura a alcaldía

Porque la Ley Electoral es muy clara, María Guadalupe Guidi Kawas y Movimiento Ciudadano tienen los días contados para decir si la legisladora va por la alcaldía de Linares o simplemente se baja de la contienda.

Pero en caso de que el asunto se vaya a los tribunales y le den la razón a la emecista, el PRI y el PAN ya tiene la estrategia para evitar que MC tome el control del Poder Legislativo.

El acuerdo es el de regresar como legislador al priista Jesús Homero Aguilar Hernández quien solicitó licencia para contender por la alcaldía de Hualahuises.

Esto ocasionaría que su suplente Reynaldo Treviño quien se había unido a la bancada naranja tenga que salir.

Con esto Movimiento Ciudadano se quedaría con 14 diputados, misma cantidad que el PAN pero esta última fracción por tener la mayor cantidad de ganadores en la pasada contienda electoral se quedaría con la Comisión de Coordinación y Régimen Interno. 

Sin embargo, para que esto suceda se tiene que resolver primero la situación de la legisladora Guidi Kawas quien al momento de registrarse para el proceso electoral del dos de junio del 2024 debió de haber solicitar licencia primero para dejar el cargo como diputada local, pero no lo hizo.

Esto con el objetivo de que la bancada del partido naranja no pierda una curul dentro del Congreso local porque están empecinados en ser la mayoría.

«La diputada Guadalupe Guidi Kawas es candidata por la alcaldía del municipio de Linares y no pidió licencia, aquí hay dos caminos o se baja de la candidatura por Linares o se baja de la diputación y pide licencia».

«Porque no pidió licencia porque ella era de la bancada de Morena y se fue a MC, fue de las primeras, pero la suplente no se fue a MC por eso no pidió licencia, otra vez quiere violar la ley Movimiento Ciudadano, la ley es muy clara, hay que pedir licencia al momento del registro».

«Sabemos que ella no tiene licencia, o pierde la licencia o pierde la diputación, si le dan la razón a la diputada que no tiene que pedir licencia pues regresara mi compañero Chucho Aguilar de Hualahuises con eso se acabó la historia que ellos tanto están pregonando», aseguró Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más