Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum quiere moderadores que le aplaudan y no la cuestionen, acusa Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, acusó que su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, sólo quiere moderadores a modo y que no la cuestionen, luego de que su equipo pidió reemplazar al periodista Manuel López San Martín para la moderación del primer debate; informó MILENIO.

Además, la aspirante de la oposición apoyó la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) para que los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho moderen el segundo debate presidencial, del 28 de abril.

“Esa Claudia (Sheinbaum) quiere puros moderadores a modo, de los que aplauden a la 4T; no le gusta el cuestionamiento, tiene miedo que le pregunten por todo aquello que este gobierno no ha hecho”, dijo Gálvez en entrevista con medios a su llegada a un acto masivo en Durango.

“Imagínate, este gobierno dice que México está mejor que nunca. ¿Cómo? No hay manera de sostenerlo”, criticó.

La candidata de PRI, PAN y PRD se dijo conforme con la propuesta de moderadores para el segundo debate, que se anunció este martes.

“Con quien quieran, quiero”, dijo.

“Estoy de acuerdo con los que quieran. Estoy segura que en el debate le voy a hacer ver sus mentiras a la señora (Claudia) Sheinbaum”, advirtió la senadora con licencia.

Mensaje de Xóchitl Gálvez en Durango

Morena pide remoción de López San Martín como moderador de primer debate 

Junto con la periodista Denise MaerkerLópez San Martín fue avalado por el INE para moderar el primer debate presidencial, que se celebrará el 7 de abril en la sede del órgano electoral, en la Ciudad de México.

No obstante, luego de que el 22 de marzo pasado criticó al ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien ahora es asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, el equipo de Sheinbaum pidió su reemplazo.

“Fue sacado de la basura por el presidente (Andrés Manuel) López Obrador. En la basura lo tenía Morena porque él se inscribió, quería ser candidato, jefe de Gobierno, senador, diputado, lo que le dieran, pero no le dieron nada en la 4T y el presidente va, lo recoge y se lo trae como asesor en materia de salud en su Gobierno”, comentó el periodista.

El representante del PT ante el INE, Gerardo Fernández Noroña, hizo la solicitud formal por considerar que el periodista no garantiza imparcialidad en la moderación del encuentro entre los presidenciables.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más