Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beisbolistas mexicanos se alistan para el inicio de las Grandes Ligas

No solo ha llegado la primavera, también el beisbol de las Grandes Ligas. Este jueves 28 de marzo arranca la actividad en los parques de pelota con el Opening Day y los 30 equipos están prácticamente listos para comenzar su trayecto rumbo a la Serie Mundial; publica MILENIO.

Tenemos diferentes panoramas con respecto a los equipos y sus posibles alineaciones. El orden al bat es importante en un deporte como el beisbol, ya que se debe comenzar con un hombre de buena pegada, elecciones de bateadores que sepan cómo tocar de sacrificio, el tercer turno para el mejor bateador del equipo, el cuarto con el mayor poder, seguido por otro de gran calibre, un sexto con bateo consistente y largo, el séptimo fino al momento de tocar la pelota, el octavo un gran defensivo y el último un tocador de pelota y con un hit sólido.

Al considerar estas características, es más fácil entender cómo es que se conformaron algunos de los line ups para estos juegos. Y claro que veremos a diferentes peloteros mexicanos con apariciones dentro de estas alineaciones.

Liga Americana

Por ejemplo, Toronto Blue Jays podría presentar una alineación similar a la de la temporada pasada, de acuerdo con el sitio oficial de MLB (por lo que existe la posibilidad de que haya cambios de último minuto), en el que señala que su orden será el siguiente: George Springer, Bo Bichette, Vladimir Guerrero Jr., Justin Turner, el mexicano Alejandro Kirk, Daulton Varsho, Cavan Biggio, Isiah Kiner-Falefa y Kevin Kiermaier.

Los Baltimore Orioles considerarían a Ramón Urías con el octavo turno, por detrás de Cedric Mullins, Adley Rutschman, Gunnar Henderson, Anthony Santander, Ryan Mountcastle, Austin Hays y Jordan Westburg, pero por delante de Jorge Mateo, aunque deberá responder, porque el infielder Jackson Holliday, prospecto general número 1 de MLB Pipeline, no parece que esperará mucho en ligas menores antes de dar el salto.

Los Tampa Bay Rays podrían tener un line up un tanto limitado por las lesiones de Josh Lowe y el mexicano Jonathan Aranda, si bien todavía conservan bastante poderío en su inicio con Yandy Díaz, Brandon Lowe, los tricolores Randy Arozarena e Isaac Paredes y Harold Ramírez como toletes fuertes, complementados en un posible orden por Richie Palacios, José Siri, José Caballero y René Pinto.

El jardinero mexicoamericano Jarren Durán será el primero al bat por Boston Red Sox, seguido por Rafael Devers, Trevor Story, Tiston Casas, Masataka Yoshida, Tyler O’Neill, Ceddanne Rafaela, Enmanuel Valdez y Connor Wong.

Sus acérrimos rivales parecen haber definido su line up con Gleyber Torres, Juan Soto, Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo, Anthony Volpe, el tricolor Alex Verdugo, el mexicoamericano José Treviño y Oswaldo Cabrera. Torres tomará el primer bate debido a que DJ LeMahieu iniciará el año en la lista de lesionados por un hematoma en el hueso del pie derecho hace poco más de una semana.

Los Angeles Angels no tienen a un mexicano dentro de su line up proyectado (Anthony Rendón, Nolan Schanuel, Mike Trout, Taylor Ward, Brandon Drury, Luis Rengifo, Logan O’Hoppe, Aaron Hicks y Zach Neto, pero el lanzador Patrick Sandoval, quien jugó con México en el Clásico Mundial de Beisbol, abrirá en el Opening Day ante Orioles y comanda la rotación con Reid Detmers, Chase Silseth, Tyler Anderson y Griffin Canning.

Un caso similar el de Seattle Mariners, que no tienen mexicanos en su posible alineación (JP Crawford, Julio Rodríguez, Jorge Polanco, Mitch Garver, Cal Raleigh, Mitch Haniger, Dominic Canzone, Ty France y Josh Rojas, pero tienen en Andrés Muñoz a su taponero y uno que no habrá que perderle la vista.

Liga Nacional

Por Washington Nationals, el bateador designado Joey Meneses podría ser acomodado cuarto al bat, por detrás de CJ Abrams, Lane Thomas y Eddie Rosario, pero por delante de Joey Gallo, Keibert Ruiz, Nick Senzel, Luis García y Víctor Robles.

Por los Pittsburgh Pirates, Rowdy Tellez tendrá el sexto turno en la posible alineación. El primera base esperará a Oneil Cruz, Bryan Reynolds, Ke’Bryan Hayes, Jack Suwinski y Andrew McCutchen, además de que bateará antes de Henry Davis, Michael A Taylor y Jared Triolo.

Los Arizona Diamondbacks, actuales campeones de la Liga Nacional, podrían considerar a Alek Thomas con el octavo turno, solo delante de Geraldo Perdomo y detrás de Corbin Carroll, Ketel Marte, Lourdes Gurriel Jr., Christian Walker, Joc Pederson, Gabriel Moreno y Eugenio Suárez.

Los St. Louis Cardinals consideran a Lars Nootbaar, Paul Goldschmidt, Nolan Gorman, Nolan Arenado, Willson Contreras, Brendan Donovan, Jordan Walker, Tommy Edman y Masyn Winn, pero no podemos olvidar que Giovanny Gallegos lleva años de experiencia como relevista, por lo que no será extraño verlo en la lomita este Día Inaugural.

Adrián Martínez también podría ver acción como parte del bullpen de los Oakland Athletics. El line up de los O’s sería con Ryan Noda, Zack Gelof, Brent Rooker, Seth Brown, Shea Langeliers, JJ Bleday, Jordan Díaz, Nick Allen y Lawrence Butler.

No en el Opening Day, pero sí considerados a futuro

Dentro de Chicago Cubs, destaca que Javier Assad sea considerado quinto en la rotación de abridores, por detrás de Justin Steele, Jameson Taillon, Shota Imanaga y Kyle Hendricks. Un caso similar en Philadelphia Phillies, con una rotación posible que incluiría a Taijuan Walker como cuarto, detrás de Zach Wheeler, Aaron Nola y Ranger Suárez, con Christopher Sánchez como quinto abridor.

José Urquidy, quien podría perderse los primeros 15 días por una distensión en el brazo derecho, podría unirse a la rotación abridora en la segunda semana de abril como cuarto en el orden, detrás de Justin Verlander (quien también iniciará la temporada en la lista de lesionados), Framber Valdez y Cristian Javier, además de Hunter Brown como último abridor.

Imagen portada: Instagram

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más