Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pronostican un jueves caluroso con temperaturas de hasta 29 grados en NL

En el área metropolitana de Monterrey se pronostica una temperatura seca, calurosa y con cero probabilidades de lluvia para este jueves; reporta MILENIO.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, para mañana se prevé un día una temperatura máxima de 29 grados y una temperatura mínima de 15 grados.

¿Qué temperaturas se esperan para el jueves?

Se espera un amanecer ligeramente fresco de 15 grados, un cielo parcialmente soleado y con neblina.

Durante la tarde se alcanza una temperatura máxima de 29 grados, con cielo soleado y muy seco. 

Para la noche se esperan 21 grados, sin probabilidad de lluvia y con poca nubosidad. 

¿Qué temperaturas se esperan para el fin de semana en Monterrey?

Para los próximos días se prevé que la temperatura vaya en aumento considerable, por lo que se espera un fin de semana caluroso. 

Para el viernes se pronostica una temperatura máxima de 31 grados, mientras que la mínima sería de 16 grados. 

El día sábado se esperan hasta 34 grados como máxima y 17 grados la mínima. 

En tanto al clima del domingo, la temperatura podría aumentar hasta los 37 grados y bajar hasta los 18. 

Cómo mantenerte fresco y seguro en un día soleado y seco en Monterrey

Hidrátate constantemente

En un día caluroso y seco como el de este jueves, la hidratación es clave para mantener tu cuerpo fresco y evitar la deshidratarse. Asegúrate de beber agua regularmente a lo largo del día, incluso si no sientes sed. Lleva contigo una botella de agua y rellénala siempre que sea necesario. 

Viste ropa ligera y de colores claros

Opta por prendas ligeras y de tejidos transpirables que permitan la circulación del aire y ayuden a mantener tu cuerpo fresco. Los colores claros reflejan mejor la luz solar, lo que te ayudará a mantenerte fresco en un día caluroso. 

Protégete del sol

 No olvides aplicar protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 antes de salir de casa y reaplicarlo cada dos horas, especialmente si estarás expuesto al sol durante mucho tiempo. Usa un sombrero de ala ancha y gafas de sol con protección UV para proteger tu rostro y tus ojos del sol.

Busca la sombra

Cuando sea posible, busca refugio en lugares con sombra para protegerte del sol directo reducir la exposición al calor intenso. Los parques con árboles frondosos, los espacios interiores con aire acondicionado y las sombrillas en la playa son buenas opciones para refrescarte y descansar del calor.

Evita la actividad física intensa durante las horas más calurosas

En un día caluroso y seco en Monterrey, es importante evitar la actividad física intensa durante las horas de mayor calor, generalmente entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Si necesitas hacer ejercicio o realizar actividades al aire libre, intenta hacerlo temprano en la mañana o tarde en la tarde, cuando las temperaturas son más frescas y el sol menos intenso.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más