Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Votarán 2 mil 571 reclusos en modalidad de prisión preventiva en NL

El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, con corte al 29 de febrero del presente año, están en posibilidad de votar 2 mil 571 personas privadas de su libertad que están única exclusivamente en estatus de prisión preventiva; publicó MILENIO.

En un informe en sesión ordinaria, el consejero Luigi Villegas Alarcón, presidente de la Comisión de Organización Electoral del INE, expuso que se instalarán urnas de votación en los tres Centros de Readaptación Social del Estado como lo son: el Penal de Cadereyta, el Penal de Apodaca y el Penal Femenil.

«Relacionado con el voto de las personas en prisión preventiva, Se recibieron por parte de la dirección ejecutiva del registro federal de electores un total de 2 mil 571 solicitudes procedentes de personas en posibilidad de poder votar desde los centros de readaptación social», dijo.

Además, adelantó que tienen previstas a instalar 7 mil 473 casillas en todo el estado para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

«Voy a hacer un telegráfico de este informe de la comisión de organización electoral, mencionar que relativo a la predicción de casillas que se tienen previstas para instalar el próximo 2 de junio del 2024 el día de la jornada electoral, con corte en el padrón electoral del día 29 de febrero del 2024 un total de 7 mil 473 casillas entre básicas, contiguas y especiales», señaló.

Respecto al tema de observadores electorales, el consejero indicó que han recibido 181 solicitudes, de las cuales 51 han sido aprobadas.

«En el tema de observadores electorales se ha dado seguimiento a la validación de los datos de las personas interesadas en ser observadoras y observadores electorales, al momento se han presentado 181 solicitudes, de las cuales se han aprobado hasta el momento 51 solicitudes y se han realizado 2 mil 124 acciones de difusión para invitar a la ciudadanía a ser observadora electoral», agregó.

Añadió que del 1 al 15 de marzo se elaboraron los estudios de factibilidad para la operación y mecanismos de recolección de paquetes electorales, mismos que tiene la finalidad de fortalecer la cadena de custodia.

«En relación a los estudios de factibilidad para la operación de los mecanismos de recolección, del 1 al 15 de marzo se elaboran los estudios de factibilidad para la operación o mecanismos de recolección de paquetes electorales, esto con la finalidad de fortalecer lo que se conoce en términos comerciales como la cadena de custodia», subrayó.

En otro punto de la sesión, se abordó que las candidatas y candidatos al Senado de la República por Nuevo León participarán en formula en los debates que organice el INE.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más