Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arzobispo de Monterrey realiza lavatorio de pies a reos del penal de Apodaca

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, ofició una misa al interior del penal de Apodaca, en donde realizó el lavatorio de pies a 12 reos que simularon ser los 12 apóstoles de Cristo; reportó MILENIO.

La misa del jueves Santo se ofició en la Capilla de San Pablo y San Maximiliano María Kolbe, dentro del Centro de Reinserción Social No.2 Norte.

Ahí los 12 internos representaron a los 12 discípulos de Jesús previo a la Última Cena.

De igual forma durante la ceremonia estuvieron presentes 195 reos que decidieron acudir a la ceremonia al profesor el catolicismo.

También asistieron autoridades de la Agencia de Administración Penitenciaria, del Centro de Reinserción, representantes de asociaciones civiles y personal de Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis.

Realizan miles de fieles visita a los siete templos

La tradicional visita los siete templos congregó a miles de fieles en las principales Iglesias del centro de Monterrey. 

Desde temprana hora las familias iniciaron su recorrido para visitar los recintos religiosos del primer cuadro de la ciudad, tales como la Catedral de Monterrey, la Capilla de Dulces Nombres, la Parroquia de la Divina Providencia, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la Basílica de La Purísima Concepción, la Basílica de Nuestra Señora del Roble, así como el Templo Dolores y Perpetuo Socorro.

Si bien desde alrededor de las 9:00 de la mañana inició el peregrinaje de los fieles, las filas fueron extensas como en el caso de la capilla de Dulces Nombres que casi dio una vuelta completa a la manzana.

El número de fieles disminuyó alrededor de las 2:00 pm y al filo de aproximadamente las 4:30 pm eran unas cuantas decenas los que ingresaban a los templos.

Se estimaba que los recorridos concluyan alrededor de las 7:00 p.m con las misas en los respectivos templos.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más