En medio de los majestuosos paisajes de la Sierra Madre Occidental de Durango se encuentra Mexiquillo un complejo ecoturista de mínimo impacto al ambiente y con el propósito de fomentar la educación para la conservación de la naturaleza mientras descansas y conoces; publica MILENIO.
¿Dónde está?
Localizado en el kilómetro 145 de la carretera número 40, Durango-Mazatlán dentro del Ejido La Ciudad del municipio de Pueblo Nuevo, Mexiquillo queda a poco más de 4 horas y media de Torreón, y a casi 2 horas de la capital de Durango.
Más de 30 hectáreas constituyen las magníficas vistas de Mexiquillo, entre las que destaca su cascada de 20 metros de altura rodeada por el bosque de coníferas; el Jardín de las Piedras compuesto por formaciones rocosas que superan los 8 metros de altura, así como los vestigios de una serie de túneles para ferrocarril.
¿Cómo y a dónde llegar?
El Gobierno del Estado de Durango pone a disposición de los turistas agencias de viajes prestadoras del servicio turístico para conocer a Mexiquillo y realizar tours de aventuras personalizados a través de los lugares más icónicos de este lugar.
Otra de las razones por las que es famoso este lugar es por sus maravillosas cabañas rusticas donde puedes hospedarte en grupos de 6 y hasta 20 personas. Estos acogedores alojamientos están totalmente equipados con electrodomésticos, televisión y agua caliente para que descanses después de un largo día de travesía.
Actividades
Las diferentes actividades que puedes realizar en este complejo ecoturista son:
- Senderismo
- Campismo
- Ciclismo de montaña
- Paseos en cuatrimoto
- Observar la flora y fauna del ecosistema
- Cabalgar
- Pescar
¿A quién vas a invitar para darte una vuelta a Mexiquillo y conectar un rato con la naturaleza?
Imagen portada: Especial | MILENIO