Los vecinos de la colonia Obrerista quemaron piñatas que representaban la guerra sucia, la corrupción y la violencia.
Durante la mañana de este sábado se realizó la tradicional quema de Judas organizada por vecinos de la colonia Obrerista del municipio de Monterrey; informó MILENIO.
Se trata de una conmemoración realizada desde hace 82 años sin falta que, desde temprana hora sobre la calle de Colegio Civil se iniciaron los preparativos de las actividades de hoy.
El lanzar huevos decorados de colores con confeti en su interior fue una de las actividades agendadas por los colonos, sin embargo hubo quienes arrojaron huevos reales hacia los domicilios y vehículos de los alrededores.
Entre las actividades realizadas estuvo la quema de los “chamucos”, juegos de lotería, partido de fútbol, show de animadores, venta de huevos y rifa de artículos domésticos.
Además, con la intención de expresar inconformidades hacia la autoridad, quemaron piñatas que representaban la guerra sucia, la corrupción y la violencia; al ser incendiadas simbolizan el combate contra estos temas.
En total se realizó la quema de 7 piñatas en forma de “chamuco”, posteriormente dieron inicio con las actividades antes mencionadas, dicho festejo año tras año reúne a vecinos permitiendo un ambiente familiar; reportó MILENIO.
Imágenes: MILENIO.