Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INE/Taddei: un violador en tu camino

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

APRIL is the cruellest month, breeding/ Lilacs out of the dead land, mixing/ Memory and desire, stirring/ Dull roots with spring rain. // T. S. Eliot

El INE sí se toca y, además de tocamientos, violación. La institución es violentada por Marko Cortés, jefe de la amigocha de Guadalupe Taddei, la candidata de la oligarquía corrupta, Xóchitl Gálvez:

“Solicitaremos formalmente que el INE haga campaña en medios para aclarar que los programas sociales no tienen paternidad y pertenecen a todas y todos los mexicanos. El instituto electoral debe de ser garante de piso parejo”. Lo escribe quien usa los colores del instituto y su logotipo para promocionar a su desvencijada candidata. Un violador en tu camino, el violador eres tú.

Los programas sociales sí tienen paternidad en una democracia representativa.

El PAN, el partido de Marko y Xóchitl, votó en contra de esos programas sociales que hoy reivindican. Si el sarcasmo es un insulto mejorado, nadie mejor que Poncho Gutiérrez: “Para los que preguntan por nuestras propuestas de campaña, miren, ya para más rápido, estamos a favor de todo lo que votamos en contra’ -Acción Nacional”.

Xóchitl trata de engañar: “Decirle al INE que yo nunca actué de mala fe, ya hubo una campaña del INE en contra de que se usaran los programas sociales. En el pasado el INE hacía estas campañas”. La mala fe, los tocamientos en contra del instituto vienen desde la época de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, el uso y abuso del color rosa que identifica ahora la campaña de la oligarquía corrupta y Claudio X./óchitl. Hace días la candidata tocó al INE, hoy Marko Cortés lo viola.

La campaña es burda. Claudia Sheinbaum los exhibe: “Ahora ya están tan desesperados que hicieron unos cartelones, unos espectaculares que tienen la firma del INE, hechos por ellos, que dicen: ‘No se pueden quitar los programas sociales’. La gente ya no les cree, ¿no ellos decían: ‘el INE no se toca?’, pues, ¿quién está ahora usando el logotipo del INE ilegalmente? Lo que pasa es que el pueblo de México ya no les cree”.

El INE, los tribunales y magistrados no se cansan de agredir al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la candidata de Morena y la 4T, Claudia Sheinbaum: prohíben los “amlitos”; tratan de censurar el nuevo libro de López Obrador y a la Hora Nacional; dan la bienvenida a los delincuentes Ricardo Anaya y Francisco García Cabeza de Vaca, pero joden a Santiago Nieto; no investigan a las granjas de bots nacionales e internacionales que promueven la campaña negra con hashtags de “narcopresidente” y “narcocandidata”; la censura de la entrevista concedida a Inna Afinogenova; SignaLab y el esbirro de Ricardo Salinas Pliego, Manuel López San Martín; son ciegos a las campañas negras y las calumnias de Latinus… y síganle contando.

Ni medidas cautelares ni tutela preventiva en contra del PRIAN y Xóchitl porque no hay certeza de que la conducta se pueda repetir: “Tenemos la posibilidad de hacer un llamado, un fuerte llamado, a que las reglas se cumplan y que se tenga el pleno cuidado de no usar el logotipo del INE porque es exclusivo, no usarlo en beneficio de un actor político, porque se está confundiendo a la ciudadanía, porque con ello también se pone el riesgo el principio de imparcialidad”.

Pues la conducta ilegal de Xóchitl Gálvez se repitió, esta vez lo hizo uno de sus jefes, Marko Cortés, y la amiga de Xóchitl, Guadalupe Taddei, ante tocamientos y violación, sólo volverá a lanzar un débil quejido, pidiendo que las reglas se cumplan. Taddei asegura que en el INE no se gesta el huevo de la serpiente, pero las evidencias trabajan en su contra: “no hay nada que se esté gestando en el organismo en contra del Proceso Electoral 2023-2024”. Si no hay sanción en contra de estas ilegalidades, se comprueba de nuevo que la oligarquía corrupta prepara su golpe de Estado técnico y el INE de Lorenzo Córdova y de Guadalupe Taddei será su brazo, su herramienta electoral. A esa institución la tocan y la violan… y no importa.

(José Jaime Ruiz: Escritor y periodista, es autor de los libros La cicatriz del naipe (Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”), Manual del imperfecto políticoCaldo de buitre El mensaje de los cuervos. Fue jurado y tutor del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura en la especialidad de “Poesía”. Colabora en el periódico Milenio y dirige el periódico digital www.lostubos.com.)

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más