Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, fue asesinada a balazos la tarde de este lunes 1 de abril, a menos de 48 horas de que en Guanajuato iniciaron las campañas electorales para contender por las presidencias municipales; informó MILENIO.

Así fue el ataque contra Gisela Gaytán

De acuerdo con imágenes que fueron difundidas a través de redes sociales, se observa a la candidata y sus simpatizantes avanzan por la calle gritando «Morena, Morena», cuando detonaciones de armas de fuego rompen la paz y los asistentes corren despavoridos.

Según la agenda de la candidata, el recorrido se desarrollaba por la comunidad de San Miguel Octopan, que se ha visto especialmente afectada por la delincuencia organizada, en los últimos años. Hasta el momento Morena no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué dijo Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena?

La candidata a gobernadora de Guanajuato por Morena, Alma Alcaraz, luego de confirmar la noticia, suspendió momentáneamente su campaña de cara a las elecciones de junio.

«Vivimos en un estado fallido que tiene que tener un cambio y que de ninguna manera pueden continuar en el cargo quienes tienen manchadas con sangre las manos y que no les ha importado absolutamente nada», aseguró y agregó: «Estamos en un estado que le ha fallado al pueblo, que ha fracasado».

¿Quién era Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez?

Gisela Gaytán se convirtió en la primera mujer representante de Morena en busca de la alcaldía de Celaya.

Graduada en Derecho por la Universidad Lasallista Benavente y con una maestría en Justicia Administrativa, su dedicación se reflejó tanto en su despacho personal como en su labor en la Contraloría Municipal

En 2015, se unió como integrante del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP) del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

También se desempeñó como jefa de contraloría social de la Ciudad de Celaya Guanajuato.

Así se dio a conocer el asesinato de la candidata en Milenio

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más