Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claudia Sheinbaum y Mario Delgado critican decision del TEPJF

De gira por Colima, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, criticó la resolución de una Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual retiró la candidatura de Santiago Nieto al Senado de la República; informó MILENIO.

En sus cuentas oficiales de redes sociales, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia instó a la Sala Superior del TEPJF “actuar conforme a derecho” y devolver la postulación al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Querer retirar por la mala a Santiago Nieto como nuestro candidato al Senado por Querétaro es un verdadero acto antidemocrático. En este estado vamos a ganar los dos senadores. Esperamos que la Sala Superior del Tribunal actúe conforme a derecho”, publicó.

En conferencia de prensa posterior, realizada en Manzanillo, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que, en tanto se resuelve el caso de Santiago Nieto, tendrán que designar a un sustituto para la campaña.

“En el fondo tienen miedo de que Santiago (Nieto) les gane en Querétaro porque va muy bien. En las encuestas que tenemos va adelante nuestra fórmula al Senado en Querétaro, un estado gobernado por la derecha, y de ahí que el PAN haya impugnado su candidatura.

“Nosotros no vemos ningún argumento para tirar esa candidatura. Santiago Nieto nació en Querétaro, quieren aludir a un tema de residencia porque él estuvo como encargado de la Fiscalía en Hidalgo pero tiene todo el derecho de ser Senador por el estado en el que nació, entonces estamos confiados, estamos trabajando en que el Tribunal Superior no va a cometer una injusticia.”, enfatizó.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más