El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta del empresario Ricardo Salinas Pliego de hacerle una entrevista, ya que tienen una disputa judicial por los 63 mil millones de pesos de impuestos que el empresario debe ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“No puedo porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos y es mejor que pase y luego hablamos […] Mejor esperemos que el Poder Judicial resuelva sobre lo de los impuestos, es lo más sano, lo más sensato y aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, no hay que exaltarse, tranquilos todos”, declaró el presidente López Obrador en la conferencia matutina del 2 de abril.
Ricardo Salinas Pliego había publicado en sus redes sociales el pasado 1 de abril que aceptaba el “reto” de entrevistar personalmente al presidente López Obrador a través de su cuenta de X.
“YO SÍ acepto el reto y quiero entrevistarlo personalmente para platicar de forma franca y honesta, más bien crítica y sin medias tintas. Ponle fecha y hora presidente y yo ahí estaré; si te animas, me comprometo a llevarla en todos nuestros canales de televisión y canales digitales, es más, hasta compartirla con todos los medios que así me lo pidan”, planteó el empresario en su cuenta de X.
Imagen portada: Archivo