Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum pide que INE seleccione preguntas para segundo debate

De gira por Jalisco, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, adelantó que planteará que, para el segundo debate entre presidenciables del próximo 28 de abril, las preguntas a responder sean seleccionadas por la autoridad electoral y no por los moderadores como ocurre en el primer encuentro; informó MILENIO.

Para el debate de este domingo, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), a través de su laboratorio Signa Lab, hizo un primer filtro y entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) 108 preguntas, de las cuales, los moderadores Denise Maerker y Manuel López San Martín elegirán las 30 definitivas que se realizarán a las candidatas y al candidato.

«Tenemos nuestros, digamos, elementos que vamos a plantear para el segundo debate, por ejemplo, creemos que es el propio INE quien debe seleccionar las preguntas, no necesariamente quienes son los conductores o quienes van a participar como moderadores del debate», aseveró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa realizada en Guadalajara.

Acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Sheinbaum Pardo insistió en que ganará el debate contra la candidata de PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, y el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez, del próximo domingo en la sede del INE.

«Independientemente de ello (las preguntas), vamos a ganar el debate, somos los únicos que tenemos proyecto, en nuestro caso hemos construido un proyecto sustentado además en un grupo muy amplio, muy plural que son Diálogos por la Transformación que coordina el ex rector (de la UNAM) Juan Ramón de la Fuente y donde participan personalidades, expertos que han consultado académicos.

«En nuestro caso utilizamos, tiene que ser así, ciencia, conciencia, y en el otro caso pues hay mucha ocurrencia, entonces nosotros tenemos la certeza de que nuestro proyecto es el mejor proyecto, porque además el pueblo de México quiere que continúe y que avance la transformación».

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que, tanto el viernes como sábado, no tendrá actividades públicas, a fin de continuar con la preparación de este debate.

Imagen portada: José Antonio Belmont | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más