asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO celebra decisión de TEPJF sobre no prohibir su nuevo libro

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinara no prohibir su último libro publicado ¡Gracias!; informó MILENIO.

A través de sus redes sociales, difundió un video en el que lee un fragmento del libro desde Palacio Nacional.

«El Tribunal Electoral no prohibió el último libro de mi quehacer político titulado ‘¡Gracias!’. Perdió la censura; ganó la libertad», publicó el mandatario.

Esta tarde, el TEPJF rechazó que el Instituto Nacional Electoral investigue el libro del presidente Andrés Manuel López Obrador por aparente promoción indebida a Claudia Sheinbuam, pues consideraron que sería un exceso, una censura previa y una persecución a las ideas como en “la Alemania nazi”.

El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón que proponía ordenar al INE aceptar la queja de la candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez, en contra del libro ¡Gracias! del Presidente, fue rechazado por mayoría de votos.

En tanto, López Obrador aprovechó el video para mostrar el capítulo cuarto que habla sobre la guerra sucia y el desafuero.

Posteriormente, leyó una anécdota sobre del presidente Woodrow Wilson y su secretario de estado, Robert Lansing, quien le recomendó atraer a estudiantes mexicanos a la Unión Americana para que en un futuro los políticos hicieran lo que quisiera ese país.

«México necesitará de administradores competentes, con el tiempo esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la presidencia sin necesidad de que EU gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queremos y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros. Se cumplió la profecía transitoriamente, ya no es así», expresó.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más