Comienza a correr el reloj para que se celebre el Gran Premio de Japón 2024, donde Sergio ‘Checo’ Pérez y Red Bull buscarán sacudirse el decepcionante resultado que se consiguió en Australia en el que el mexicano terminó en la quinta posición, lejos de donde debería de estar; informa MILENIO.

El Gran Premio de Australia no fue tan positivo para el piloto tapatío, pero tampoco lo fue para Red Bull que tuvo que sufrir el abandono de Max Verstappen en las primeras vueltas, ya que sufrió un problema que le obligó a retirarse. Ante su retiro de la carrera, ‘Checo’ se quedó en la pista intentando sumar puntos importantes para su escudería, pero no logró hacerlo al quedar fuera del podio. 

¿Cómo marcha el campeonato de pilotos en la Fórmula 1?

Apenas se han corrido tres carreras en lo que va de la temporada, pero no es muy temprano para que comience la disputa por buscar ser campeón de esta categoría. Verstappen quiere conquistar su cuarto título, por lo que no quiere soltar esa posición; por otra parte, ‘Checo’ busca competirle a su coequipero para hacer historia. 

De momento, la pelea está bastante pareja y puede que sea cuestión de tiempo para que algún piloto comience a alejarse en la primera posición del campeonato mundial de pilotos. 

  1. Max Verstappen  (Red Bull) 51 puntos
  2. Charles Leclerc  (Ferrari)  47 puntos
  3. ‘Checo’ Pérez  (Red Bull)  46 puntos
  4. Carlos Sainz  (Ferrari)      40 puntos
  5. Oscar Piastri  (McLaren)   28 puntos
  6. Lando Norris  (McLaren)   27 puntos
  7. George Russell  (Mercedes)   18 puntos
  8. Fernando Alonso  (Aston Martin)   16 puntos
  9. Lance Stroll  (Aston Martin)    9 puntos
  10. Lewis Hamilton  (Mercedes)   8 puntos

¿Cuándo es la próxima carrera de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1?

Estamos a casi una semana de que el piloto mexicano vuelva a saltar a su auto para buscar un podio más en el Gran Premio de Japón, el cual arrancará este jueves 4 de abril con las primeras prácticas, el viernes 5 con la clasificación,  para que el sábado 6 se correrá la carrera en el circuito de Suzuka, en punto de las 23:00 horas del centro de México. 

Práctica 1 | jueves 4 de abril | 20:30 horas*

Práctica 2 | viernes 5 de abril | 00:00 horas

Práctica 3 | viernes 5 de abril | 20:30 horas

Clasificación | sábado 6 de abril | 00:00 horas

Carrera | sábado 6 de abril | 23:00 horas

*Todos los horario corresponde al centro de la CdMx

Normalmente, los Grandes Premios son de viernes a domingo, pero debido a la diferencia de horario entre México y Japón, los días de competencia se vieron alterados para la afición mexicana. 

Este circuito le traerá recuerdos amargos al mexicano, ya que el año pasado no logró culminar la carrera, por lo que terminó en la penúltima posición de la parrilla, así que ahora busca una revancha en este mítico trazado. 

En 2023, Max Verstappen se llevó la victoria con una ventaja de 19 segundos sobre Lando Norris que fue segundo y el podio lo completó Oscar Piastri.

¿Dónde ver EN VIVO el Gran Premio de Japón 2024?

El circuito de Suzuka se alista para recibir a los 20 pilotos de la Fórmula 1 que están buscando brindar un gran espectáculo en el país nipón, en lo que será la cuarta carrera de la temporada de la máxima categoría del automovilismo. 

Para poder seguir EN VIVO a ‘Checo’ Pérez y compañía podrás hacerlo por medio de la señal de Fox Sports, donde transmitirán las prácticas y clasificación; otra de las alternativas es por medio de Fox Sports Premium en donde pasarán la carrera sin interrupciones y también puedes verla a través de F1TVaunque se necesita pagar una suscripción para ambas plataformas de streaming. 

Imagen portada: Archivo