El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que en la mañana del 5 de abril a las 10:30 hora de Miami, se reportó un sismo con magnitud de 4.8 con epicentro en la localidad de Lebanon, Nueva Jersey, Nueva York, a unos 50 kilómetros de la isla de Manhattan.
El sismo tuvo duración de diez segundos, con una profundidad de cinco kilómetros y percibido de manera ligera en diversas ciudades del estado.
Por su parte, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York indicó que no se tienen reportes de incidentes de consideración hasta el momento, mientras que el sistema de alertas público de la ciudad ha indicado en su cuenta de la red social X que no se tiene información de daños o heridos en Nueva York.
A su vez, la Autoridad Federal de Aviación ha suspendido temporalmente los vuelos en los aeropuertos de Newark, Nueva Jersey y el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que la Casa Blanca está en contacto con las autoridades federales, estatales y locales para evaluar lo sucedido.
Imagen portada: SPR Informa