Pedro Arce Jardón indicó que dentro de las personas que buscan se encuentra Humberto Villarreal, joven de Ciénega de Flores, y Vianey López y Yaritza Arellano, mujeres de Sinaloa.
Ante la no localización de siete personas que fueron plagiadas en Salinas Victoria y Ciénega de Flores, y la presunta privación de la libertad de dos mujeres que provenían de Sinaloa, la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que ya establecieron contacto con su homóloga de Tamaulipas para trabajar en la localización; informó MILENIO.
Pedro Arce Jardón, encargado de la Fiscalía, señaló que en el caso de Vianey López, de 32 años, y Yaritza Arellano, de 27, la ubicación de su celular arrojó que estaban en Tamaulipas, mientras que las personas privadas de la libertad en Ciénega y Salinas, también fueron llevadas a dicha entidad.
“En el caso de las damas que venían del estado de Sinaloa, tenemos ya confirmado que la última ubicación mediante el aparato telefónico de una de ellas nos da el estado de Tamaulipas, no voy a referir en qué ciudad.”
“En el caso de Ciénega de Flores, donde están todavía seis personas sin localizar, igualmente el dato que se tiene es por tanto la telefonía como por entrevistas de quienes ya fueron localizados que también los tenían privados de su libertad en el estado vecino de Tamaulipas”, dijo.
Respecto al plagio del joven Humberto Villarreal, de 21 años, quien fue privado de su libertad por un comando que irrumpió en su casa en Ciénega de Flores, Arce Jardón dijo que habría sido llevado a Tamaulipas, según apuntan las investigaciones de la FGJE.
Tras el secuestro masivo en Ciénega de Flores, se aprecia poca movilidad en el lugar.
En cruces como el de la calle Zaragoza con Matamoros, zona donde secuestraron al joven Humberto, se observan calles solas, donde los vecinos se niegan a compartir testimonios del hecho.
Ofrecen más policías en campañas y espacio en cuarteles a aspirantes
Ante los recientes ataques y homicidios de candidatos a un cargo de elección popular en otras entidades federativas, autoridades electorales y de Seguridad de Nuevo León modificaron el protocolo a aplicar en la actual campaña electoral y establecieron tres niveles en el programa de protección para aspirantes.
Gerardo Palacios Pámanes, titular de Seguridad Pública estatal, detalló que habrá tres niveles de protección: primer nivel, hacer presencia en eventos de campaña; segundo, presencia de más elementos de Fuerza Civil y Policía municipal, y tercero, escolta fija e invitación a pernoctar en un cuartel de la policía estatal.
La modificación del protocolo fue votada a favor por unanimidad, en una mesa donde estuvieron presentes autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), la Secretaría de Gobernación (Segob), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y el Gobierno del Estado.
Aunque no dio nombres, Palacios Pámanes dio a conocer que cuatro aspirantes ya han solicitado la protección; reportó MILENIO.