test

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recolectan en Santa Catarina más de 100 toneladas de basura en tiraderos irregulares

Una brigada de limpieza conjunta, entre el Municipio de Santa Catarina y el Gobierno del Estado, para erradicar tiraderos irregulares, permitió la recolección de más de 100 toneladas de basura en un espacio ubicado entre las colonias Cordilleras del Virrey y Luis Echeverría.

El Gobierno de Santa Catarina informó que, a través de las secretarías municipales de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, se coordinaron con la Secretaría del Medio Ambiente estatal y el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode), para intervenir dicho tiradero clandestino.

El sitio es un camino de terracería, a la altura de la calle capitán Lucas García, entre las Calle Sor Juana Inés de la Cruz y Calle Segunda, donde una cuadrilla de 30 trabajadores procedió al retiro de basura, animales muertos, escombro y llantas.

La basura recolectada en camiones de volteo se envió a la estación de transferencia de Simeprode, ubicada en Santa Catarina y de ahí a las instalaciones del mismo organismo estatal en Salinas Victoria.

La actividad conjunta desarrollada por los gobiernos de Santa Catarina y del Estado, surge de la necesidad de ir atacando la problemática del tiradero de escombro, basura y llantas, en la Ciudad.

Dentro de estas acciones ya trabajó el Estado en un terreno aledaño a Simeprode, colindante con la colonia Privadas del Parque, mientras que el Municipio de Santa Catarina, con trabajadores de Servicios Públicos, hizo lo propio al lado del arroyo El Obispo, en un espacio de la colonia El Palmar.

El Municipio de Santa Catarina y el Gobierno del Estado tienen detectados entre seis y ocho puntos donde se tira basura de manera irregular, como en la colonia Zimix, el cauce del río Santa Catarina (cerca de la entrada a La Huasteca), entre otros que serán motivo de intervención con estas brigadas conjuntas de limpieza.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más