Realiza aspirante naranja pega de calcas en la Estanzuela, donde los peatones y automovilistas formaron largas filas para saludarla.
La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, anunció que combatirá la violencia de género en el municipio a través de un Comando Especial formado por mujeres.
Lo anterior, se desplegaría en zonas con alta incidencia de violencia contra las mujeres.
En un recorrido por la colonia Nogales de la Sierra, al sur de Monterrey, la aspirante naranja señaló que en conjunto con estas acciones se realizarán programas de prevención contra la violencia.
Estas propuestas, se desprenden del programa “Monterrey Seguro”, el cual se divide en tres ejes principales: Inteligencia, Fuerza y Prevención.
Dentro de este programa se desarrollarán 13 acciones principales, entre las que destacan la contratación de mil nuevos policías, 200 nuevas patrullas y la incorporación de 3 mil cámaras de videovigilancia.
Además, trabajará en 5 nuevas delegaciones de justicia y nuevos Centros de Atención Integral para Adolescentes (CAIPAS).
Rodríguez Cantú, realizó también un pegoteo de calcas en la Carretera Nacional, a la altura de la Estanzuela, donde los automovilistas y ciudadanos formaron largas filas para tener la calca matona y la foto del recuerdo con la futura alcaldesa.
La aspirante a la alcaldía, estuvo acompañada por la candidata al Senado Martha Herrera y por la candidata a diputada local, por el Distrito 8, Thalina Almaraz.