El candidato al Senado de la República por la coalición «Fuerza y Corazón por Nuevo León», Fernando Margáin Sada, planteó revivir el proyecto Monterrey VI ante la crisis de agua que atraviesa la zona metropolitana; informó MILENIO.
En una entrevista para Telediario Radio con Luis García, Margáin Sada mencionó que impulsarán el plan que contempla traer agua del Pánuco para garantizar un abastecimiento adecuado a corto y largo plazo.
«Yo creo que tenemos que ponerlo en la agenda, tenemos que impulsarlo, tenemos que asegurar el líquido para la gente. El agua hoy más que nunca nos queda clarísimo que debe ser la prioridad de la agenda, entre otras cosas».
El candidato reconoció que es un proceso costoso, pero enfatizó que garantizará que todas las personas en el estado tengan acceso al vital líquido.
«Yo creo que si lo hacemos de manera abierta, con procesos transparentes, porque obviamente es un proyecto muy costoso, pero si lo llevamos a cabo de manera transparente, no tenemos por qué esquivar el problema».
Además, destacó que este asunto no debe ser visto como un simple tema, sino como una necesidad urgente que debe ser abordada sin consideraciones políticas, priorizando el bienestar de la ciudadanía.
«Tenemos que atenderlo con mucha responsabilidad y seriedad para resolver el conflicto, digo yo, porque no se ponen de acuerdo… Yo creo que hay que dejar a un lado la política y realmente ver por las necesidades de la gente”.
Por otra parte, Margain Sada descartó la posibilidad de bajarse de la contienda, luego de que dos militantes del PAN decidieran no contender en la fórmula por el Senado.
Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO