El Municipio de Santa Catarina reportó saldo blanco en el Operativo de cierre de Semana Santa Segura, durante el periodo vacacional recién concluido y en el que participaron más de 200 elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
El director de Protección Civil municipal, Israel Contreras Vásquez dijo que, dentro de este despliegue preventivo se instalaron filtros para la protección y seguridad en puntos estratégicos en Industriales del Poniente (carretera Monterrey-Saltillo), La Huasteca y el cruce de las avenidas Clouthier y Cuauhtémoc, donde no se reportaron incidentes de consecuencias graves.
“En dichos puntos se brindó atención y orientación a toda la ciudadanía, para recibir a visitantes y a la vez estar atentos de quienes salieron de la Ciudad, afortunadamente se registró saldo blanco”, agregó el funcionario municipal.
El Operativo Semana Santa Segura se desplegó también en avenidas, centros comerciales y espacios recreativos del Municipio, así como hacia el interior de colonias, con recorridos permanentes en avenidas de la Ciudad.
Las tareas preventivas estuvieron a cargo de 40 elementos de Protección Civil (25 operativos y 15 voluntarios), una ambulancia, dos unidades de incendio, cinco unidades de rescate y binomios caninos, precisó Contreras Vásquez.
Asimismo, el Gobierno de Santa Catarina dispuso de 179 Policías de Proximidad, 17 carro-radio-patrullas, 20 bicicletas, 4 caninos, así como 35 policías de reacción, 114 agentes y auxiliares viales, concluyó.