Thelma Dorantes, querida actriz mexicana, que ha sido reconocida por sus participaciones en varias telenovelas de Televisa y el exitoso programa ‘La Rosa de Guadalupe’ falleció de acuerdo con la confirmación de la Asociación Nacional de Intérpretes; reportó MILENIO.

Horas antes de la confirmación de su muerte, el periodista Juan José Origel había adelantado la noticia del fallecimiento de la querida actriz sin revelar lo motivos.

“Me acaban de informar que recientemente falleció la actriz de teatro Thelma Dorantes! Todavía no se sabe el motivo !Descanse en Paz!”, escribió el periodista de espectáculos.

La mañana de este jueves, a través de una publicación en sus redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes, confirmó el fallecimiento de la reconocida actriz de televisión, cine y teatro.

«La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Thelma Dorantes. Actriz con amplia trayectoria cine, teatro y televisión. Se le recuerda por su participación en el melodrama ‘Fuego en la sangre'».

La asociación aprovechó para enviar las condolencias a familiares y amigos por la sensible muerte de la actriz.

«A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI».

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de la actriz, famosos comenzaron a compartir sus condolencias para la familia de Dorantes. Celebridades como Maribel Guardia, Claudia Lizaldi, Laura Zapata y María Sorté escribieron en redes sociales que lamentaban su perdida.

“Con gran tristeza me entero que mi querida Thelma Dorantes ha partido a la Casa del Señor. Que Dios le otorgue a su hijo y a toda su gente amada esa Paz que sobrepasa todo entendimiento, para que encuentren consuelo. ¡Descanse en Paz!”.

¿Quién era Thelma Dorantes?

Thelma Dorantes nació en el año de 1948 en la Ciudad de México y, gracias a varias entrevistas que concedió a lo largo de su trayectoria se sabe que inició su profesión cuando era muy joven.

“Mi escuela ha sido el teatro. Las personas de teatro del siglo pasado, como yo, éramos muy especiales con la cuestión de la televisión (…) ahora muero para que me sigan llamando para hacer programas unitarios o telenovelas, entonces, no digas ‘De esta agua no he de beber’”.

Thelma Dorantes fue parte del elenco de series de televisión como la exitosa ‘La rosa de Guadalupe’, ‘Como dice el dicho’, ‘Una familia de diez’, ‘Güereja de mi vida’, ‘Al derecho y al derbez’, ‘Chespirito’, ‘¡Qué madre tan padre!’, ‘Mujer, casos de la vida real’, ‘Los nuevos Bervely’.

Además también interpretó personajes en telenovelas como ‘María Isabel’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Sin pecado concebido’, ‘Bajo un mismo rostro’, siendo más recordada por ‘Fuego en la Sangre’, protagonizada por Adela Noriega.

Imagen portada: Instagram