Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que consejeros y militantes de Morena que se encuentran molestos por no haber sido tomados en cuenta en este proceso electoral realizarán mañana a las 16:00 una marcha, la cual, dijeron, es para “recuperar su dignidad”. En un video, los morenistas expresaron que su partido “no puede ser destruido por personas ajenas a nuestro estado”. Aseguraron que en Morena “hicieron un negocio” y dejaron a un lado a todos los que han puesto su tiempo y su voluntad. Al final del video, los manifestantes dejaron claro que no simpatizan con Viridiana Lorelei Hernández.

Que Félix Arratia, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Juárez, retó a su oponente de la alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León, Francisco Treviño, quien busca repetir en la alcaldía, a un debate y dejar de lado la guerra sucia o mensajes falsos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A NIVEL local, los prianistas llevan días cocinando cómo mostrar músculo y convocatoria para darle total espaldarazo y arropar a Xóchitl en cada una de sus presentaciones…

2.- EN los cuarteles azules y tricolores dicen que los que estarán acompañando a la suspirante presidencial son, por el PAN, principalmente Fernando Canales y Mauricio Fernández…
1.- MIENTRAS que las caras más visibles del PRI serán Adrián de la Garza, aspirante de la coalición a la Alcaldía de Monterrey; Francisco «Chispitas» Cienfuegos, delegado en el Estado de la campaña presidencial de Xóchitl, e Ildefonso Guajardo, del primer círculo del equipo de la candidata…

2.- COMO ya se ha reportado, la gira estará bastante ajetreada, ya que la panista inicia a las 9:00 en Cintermex, seguirá con un evento en la UDEM, más tarde tendrá una reunión con ciudadanos en el Palestino Libanés y cerrará en Apodaca, bastión priista…

1.- YA se verá si los prianistas cumplen en eso de mostrar músculo: se esperan más de 2 mil 500 jóvenes en la UDEM; mil 500 seguidores en el evento en San Pedro y más de 3 mil para el masivo en Apodaca…

2.- POR lo menos ésas eran las cifras optimistas que se manejaban anoche entre los prianistas…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Se está fortaleciendo una versión del por qué hubo taaaanto problema con la aprobación de las candidaturas locales de Morena en Nuevo León… y el chisme se pone bueno.

Ahora se filtró un video en el que miembros de Morena de Nuevo León afirman que la dirigencia en la entidad “pisoteó” derechos de perfiles afiliados al partido desde hace años, a quienes se les prometieron candidaturas y al final de cuentas los “bajaron” …

Quienes denuncian son Ramiro Alvarado Beltrán, exsecretario de organización y consejero nacional de Morena; Ismael Robledo Camacho, consejero nacional; José Guadalupe Briseño, representante de los fundadores de Morena en Nuevo León; Manuel Uresti, militante de Morena, y Pepe Muzquiz, militante y activista.

Según dicen, buena parte de la militancia se siente violentada en sus derechos porque se prefirió dar lugar a candidatos que no militan en el partido y que no han trabajado con las bases de Morena… Que incluso debían tomar cursos de formación política para ser candidatos, peeeero ninguno los tiene… ¡Zas!

Como ejemplo mencionaron a Blaneli Álvarez, candidata al distrito 5 local, quien hace 15 días era candidata de MC y, según la denuncia, aún es consejera del partido naranja… Pero como ese caso hay muchos, diiiicen.

Bueno, este grupo de morenistas alega que tooodos estos cambios de última hora fueron los que provocaron el desbarajuste que derivó en el retrasó de la aprobación de las candidaturas… ¡Chanfle!

Peeero… Hay otros más mal pensados que creen que todo es plan con mañana desde muy arriba para que Morena en Nuevo León haga “el menor daño posible”… ¿Seráaaaa?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIRE USTED LA LISTA DE LOS PLURINOMINALES de los partidos: MORENA premia a su diputada Monte de Piedad… «vino y se fue… ¡y volvió a venir!», Anylú Bendición, con la primera… la segunda es para Tomy Motola, alias Montoya.

El Partido Q Dedo (Cú Dedo), de Madedito, también conocido como Esperanza Social, lleva como pluri al Memo Blanco.

Brenda Sánchez va en la lista de Movimiento Ciudadano, en calidad de suplente de Sandra Pámanes.

La primera pluri en la lista entregada ayer en el Instituto Electoral, aún tenía a Llámenme Mike, alias Miguel Flores, con El Cebadito Miguel Ángel Sánchez en calidad de suplente.

HOY ESTARÁ XÓCHITL GÁLVEZ EN APODACA Y LA VERDAD de la verdad, habrá que ver cómo el Grupo Viejo, es decir, todos los ex alcaldes que ceden poco a poco su lugar, queriendo y no, a la nueva generación, aparecen de nuevo en la escena y van a recibir espacios de privilegio.

¿La razón?

El mensaje no es que los echaron del partido, sino que pasan a ocupar un espacio especial en el Olimpo de los consejeros.

Buena jugada.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La candidata de Morena, Brenda Velázquez, parece haber recuperado energía, después de un largo tiempo de no andar en una campaña electoral ahora que busca el distrito 21, con sede en Escobedo.

Nos dicen que ha estado recorriendo las colonias de este sector en búsqueda del voto y no solo para ella, sino también para la fórmula para el Senado de la República, compuesta por Waldo Fernández y Judith Díaz, y claro, para la aspirante a la Presidencia, Claudia Sheinbaum.

Brenda no quita el dedo del renglón de visitar casa por casa, dejando de lado el pegoteo de calcas y el subir fotos en en las que se le vea con los ciudadanos.

La morenista ha propuesto una iniciativa para que, por ley, se instalen purificadores de aire en las escuelas, algo que las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para que los ciudadanos cierren las puertas y ventas de las casas, refrenda su necesidad. Por cierto, de la candidata de MC por el mismo distrito, Consuelo Gálvez, poco se sabe.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ah, por cierto el que reapareció luego de una marcada ausencia de los reflectores fue el secretario general de gobierno, Javier Navarro.

Y, es que mientras la bola no esté en sus terrenos, no habrá de piña para el funcionario estatal, quien criticó el fallo del TSJ.

Y, que en el peor de los casos, favorece a los legisladores del PRIAN para la designación del fiscal anticorrupción y electoral.

Pues ante el otorgamiento de una suspensión al legislativo, actuarán según los protocolos establecidos para ello.

Por lo que se habla ya de funcionarios a modo para las tareas por precisar, pero mejor ahí le cortamos.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El nuevo presidente del Congreso, el priista Ricardo Canavati Hadjópulos, se comprometió a través de un oficio enviado al Tribunal Electoral de Nuevo León a tomarle protesta a Rosaura Guerra como diputada el próximo lunes.

El PRIAN, que controla el Congreso, lleva casi siete meses pateando el bote para evitar que la curul que dejó vacante la priista Alhinna Vargas la ocupe la emecista Rosaura, pues eso le daría la mayoría a la bancada naranja.

Y aunque ya el panista Mauro Guerra fue multado por la autoridad electoral por no haber llevado a cabo la toma de protesta cuando fue presidente del Legislativo, y a pesar del oficio firmado por Canavati Hadjópulos, los diputados de MC apuestan a que los prianistas se sacarán otro truco de la manga para no cumplir lo prometido.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más