Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casa en Villa Chipinque fue robada por banda de sudamericanos, asegura Miguel Treviño

Mientras que la Fiscalía General de Justicia investiga la posible participación de ciudadanos colombianos, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, confirmó que una banda de sudamericanos perpetraron el robo a una residencia de la colonia Villa Chipinque, en la exclusiva zona de ése municipio; reportó MILENIO.

En entrevista con Víctor González, en Telediario Radio, Treviño dijo que la banda de sudamericanos ingresaron por un terreno baldío ubicado al sur del sector, cometieron el ilícito y salieron por el acceso principal abordo de un auto que robaron dentro del fraccionamiento.

«Las investigaciones apuntan a que es una banda de personas sudamericanas las que participaron en este robo, lo que estamos haciendo y lo que le podemos asegurar a la comunidad es que, Igual que el año pasado, cuando se presentó un hecho como este, vivimos con la banda de quienes estaban robando, En este caso se llamaba Los Medallos», comentó.

«La Policía de San Pedro ha estado en comunicación con la familia y ha estado relacionando lo sucedido con otros hechos que hemos tenido y la investigación apunta hacia allá. Es importante que la comunidad sepa que se trata de una colonia privada en donde la Policía de San Pedro no está patrullando, es una colonia donde nosotros no estamos inmediatamente teniendo información del hecho», indicó.

Añadió que como municipio, propician la mejor coordinación con los presidentes de colonias y vecinos en general, además de quienes están en la caseta o con quienes hacen labores de vigilancia contratados por la propia colonia.

«Escaparon de otra manera porque tomaron un automóvil de alguna de estas propiedades y ya no puedo entrar a más detalle porque es objeto de la investigación. Lo importante en San Pedro es que se sabe que quien comete un delito aquí es mucho más probable que sea detenido y por eso los índices delictivos en otras partes son mayores que los que tenemos en San Pedro.

«Por eso hemos obtenido los mayores índices de seguridad desde que el INEGI mide la percepción de seguridad y la confianza en la policía», expuso el funcionario.

San Pedro sigue siendo un lugar seguro

Treviño afirmó que se mantienen en el top 10 de municipios con una percepción de seguridad, e hizo una serie de recomendaciones a los candidatos que aspiran a gobernar el municipio de San Pedro.

«Tuvimos estos hechos de alto impacto que generan nerviosismo y que hace que la gente se sienta menos tranquila. Pero con esa misma constancia con la que llevamos a San Pedro al primer lugar y lo mantuvimos cuatro años, vamos a regresar a esa posición., añadió.

«Aprovecho para decirte que en la incidencia delictiva de los delitos del fuero común, que son los que vive de manera directa la comunidad en cualquier parte de este país, los índices delictivos han ido a la baja gracias al trabajo», indicó.

Por último, pese a los hechos recientes de inseguridad, el alcalde dijo que los delitos como robo, robo simple, robo a casa habitación han ido a la baja.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más