Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lorena Velázquez, famosa actriz mexicana murió a los 86 años de edad

Lorena Velázquez, famosa actriz mexicana murió a los 86 años de edad. Así lo reportó la Asociación Nacional de Intérpretes, la noche del jueves 11 de abril de 2024; publicó MILENIO.

«La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Lorena Velázquez. Actriz de la época de oro del cine mexicano con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias».

La presencia y belleza de Lorena Velázquez la hicieron destacar en el cine y la televisión pero también en las pasarelas, pues la actriz participó en su juventud en el concurso Señorita México; sin embargo, Velázquez declinó participar en Miss Universo tras su exitoso paso por los certámenes de belleza.

Lorena Velázquez concursa  en el año de 1958 en Señorita México con 1.75 mts de estatura y ojos verdes; obtiene el 2do lugar, ganando así Irma Arévalo, Lorena se enojó tanto pues la ganadora era española y no mexicana.

En 1960 al no haber concurso se designa como Miss Mexico de nuevo a Lorena Velázquez y asistiría a Miss Universo 1960. Aunque consideró en participar en el certamen, la actriz declinó la oferta, pues tenía las filmaciones de las películas ‘Estafa de Amor’, ‘Fray Don Juan’, y ‘Cinco Mil Dólares de Recompensa’.

¿Quién fue Lorena Velázquez?

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, mejor conocida como Lorena Velázquez, fue una actriz mexicana, nacida el 15 de diciembre de 1937, en la Ciudad de México. Estudió ballet y fue una apasionada del teatro, mismo que cursó en la escuela de las Bellas Artes; Lorena adquirió el amor por el cine debido a su padre adoptivo, quien era director.

Participó en el llamado cine de luchadores, y fue llamada ‘reina del cine fantástico’ junto a una de las grandes figuras de aquellas décadas: El Santo, el enmascarado de plata. 

  • La nave de los monstruos (1960) 
  • El rapto de las sabinas (1960) 
  • Ay Chabela! (1961) 
  • Santo contra los zombies (1961) 
  • Santo vs. las mujeres vampiro (1962)

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más