Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diego Osorno habla de la serie ‘Sierra Madre: Prohibido pasar’

De cara al estreno de la serie Sierra Madre: Prohibido Pasar, el  cocreador y guionista, Diego Enrique Osorno, platicó en exclusiva para la plataforma Milenio Televisión de como llevó del papel a la pantalla, los textos que escribió hace 10 años.

En charla con Cecilia Salamanca, Ivett Salgado y Héctor Zamarrón, Osorno, quien es colaborador de Milenio, señaló que la serie cocreada con Gabriel Nuncio, es una historia que remarca la violencia que se vivió durante los primeros años de la década del 2010 en Monterrey.

«La realidad que estábamos viviendo era difícil de explicar y abordar, soy un periodista que ha explorado distintos géneros y esto me interesaba darlo a conocer», comentó.

Afirmó que la inspiración para llevar a cabo la serie vino de David Simon, creador de la famosa y reconocida serie The Wire, transmitida a principios de los 2000, y la cual es considerada como una de las mejores series de todos los tiempos.

«Nos enfrascamos un año trabajando 13 guiones, 13 episodios tenía inicialmente la historia y luego en el proceso, para lograr la calidad con la que finalmente quedó, tuvo que pasar un gran número de personas hasta que quedó esta serie de 9 capítulos que se emitirán de forma relevante.

Osorno, cuya filmografía abarca una diversidad de títulos, entre ellos El alcalde; situada en la figura del actual candidato del PAN , Mauricio Fernández, y tres veces presidente municipal de San Pedro Garza García, sitio en el cual se desarrolla la trama, comentó que espera que la serie genere una conversación más allá del entretenimiento, y lleve a ver a las personas realidades de hace 10 años pero que hoy en día prevalecen.

«El proceso fue una catarsis de muchas de las cosas que ocurrían y que siguen vigentes», dijo.

Sierra Madre es ficción no es realidad

Aunque la revelación del tráiler de la serie a finales del mes de marzo trajo consigo una serie de comparaciones entre las entidades políticas, familias y personajes destacados de San Pedro Garza García, el escritor afirmó que esto no es verdad, pues aunque la historia parece tener guiños a la realidad la mayoría de los hechos no se pueden comprobar de manera fáctica.

«Es una historia que esperamos que haga mucho sentido en la ciudad, o sea, creo que es un gran acontecimiento que la serie se haya podido filmar 100 por ciento en San Pedro, es algo que apreciamos mucho de HBO, porque eso no es para nada común», enfatizó.

«Creo que la serie trasciende esa mirada, no solamente local, puede ser observada por gente del resto del país, de América Latina. Creemos que va a generar resonancia. Es una carta a Monterrey», agregó.

Respecto a si la serie es una critica a la clase privilegiada de la ciudad de Monterrey que habita en San Pedro Garza García, el también columnista, señaló que si bien la serie recoge el punto de vista de la élite, también tiene otros de distintos sectores que ayudan a complementar la historia.

Posibilidad de una segunda temporada no está descartada

Ante el cuestionamiento de si existe posibilidad de una segunda temporada de la serie, Osorno comentó que le encantaría que la plataforma HBO les diera la oportunidad de seguir expandiendo la historia, misma que por ahora contará con nueve episodios estrenados de manera semanal.

«Desde que terminamos digamos esto que van a ver o una primera parte, está marcada la expansión de la serie para una segunda temporada. Vamos a ver, eso ya son dioses de otros lugares los que definen», finalizó.

Sierra Madre: Prohibido Pasar, llega a la plataforma Max, anteriormente conocido como HBO Max, a partir del 21 de abril y cada capítulo tendrá su estreno de manera semanal.

La serie está protagonizada por Miguel Rodarte, Mayra Hermosillo, Hernán Mendoza, Natalia Plascencia, Tessa Ía, Karina Gidi, Andrés Delgado, Francisco Barreiro, Lumi Cavazos, Gerardo Trejoluna, Julieta Eugurrola, Juan Carlos Remolina, Arturo Barba y Johana Murillo, entre otros.

Imagen portada: Jesús Quintanar/ Milenio Diario

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más