Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Necaxa vence 2-0 a Santos en la jornada 15 del Clausura 2024

Santos Laguna prácticamente dijo adiós al Play In con la derrota sufrida este viernes frente al Necaxa por 2 goles a 0 en el estadio Victoria, dentro de la jornada 15 del Torneo Clausura 2024; reportó MILENIO.

La eliminación matemática del cuadro albiverde podría darse al concluir la jornada, una vez que Pumas (10) y León (11)se hayan enfrentado, pues un triunfo de cualquiera de ellos los dejaría fuera del alcance albiverde (12).

El objetivo de los laguneros era colarse al décimo puesto, tienen 15 puntos, pero Pumas y León tienen 20, así que cualquiera que gane este domingo será inalcanzable para Santos.

Primer tiempo

Necaxa ejerció presión en medio campo en los primeros minutos, complicando a los laguneros en sus intentos por pasar el centro de la cancha en sus avances, pero no mostraba prisa, dejó que el de casa enseñara sus armas.

En 17 minutos dos llegadas de ligero peligro de los Rayos, pero nada para preocupar a Carlos Acevedo, quien se ajustó al cambio en su defensa ante la lesión de Santiago Núñez.

Diego Gómez le dio un susto a Santos al mandar la pelota al fondo tras un despeje de Unsain peinada por Samudio, pero la fortuna estuvo del lado albiverde, pues en la jugada hubo fuera de juego. Eso debió ser una llamada de atención para la defensa santista, esto a los 20 minutos.

A la ofensiva, los dirigidos por Ignacio Ambriz encontraron complicaciones para poner a trabajar al guardameta Unsain, intentaron por el centro del campo y el Necaxa al recuperar la pelota tenía la intención de ser vertical, pero terminaba recurriendo a las bandas.

Media hora de juego y poco por destacar en el encuentro, algunos intentos aislados de Rayos con Paradela y en ocasiones con Monreal. Nada claro ante la lucha que establecieron en el terreno de juego.

Emmanuel Echeverría por fin se animó con un tiro centro que exigió a Unsain a esforzarse. Pero Rayos respondió inmediatamente, tras un error de la zaga que entregó la pelota para que Ricardo Monreal capitalizara fusilando a Acevedo y poner arriba a Rayos 1-0 al minuto 40.

Los cómplices fueron Amione y Echeverría, que por no brindar líneas cometieron el error de entregar la pelota en zona comprometida.

Santos se animó a buscar el empate antes de irse al descanso, Santiago Muñoz tuvo dos intentos, pero no había claridad.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, Nacho Ambriz mandó de inmediato tres cambios, ajustó su defensa y medio campo para tratar de empatar tan pronto como fuera posible. Sin embargo, Rayos marcó el 2-0. Fue Pardela quien metió la pelota al área, Oliveros remató, Acevedo rechazó con una gran atajada y Braian Samudio aprovechó rebote para empujar al fondo de la red al minuto 55′.

Gran atajada de Acevedo a Paradela al 61′ impidió el tercero de la casa, anímicamente se cayó el cuadro visitante a pesar de que había tiempo para intentar algo más

Ambriz buscó variantes en los canteranos, debutó a Tahiel Jiménez, quien ingresó por Stephano Carrillo al 75′. Santos trataba de hacer algo, pero Necaxa retrocedió, cerró filas, cuidó el marcador y estuvo atento al contragolpe, pero el marcador ya no se movió.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más