Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS (Monterrey)

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que luego del ataque a balazos mientras se realizaba un evento político en El Carmen, 11 candidatos a cargos locales y uno más que aspira a un cargo federal solicitaron protección en Nuevo León para continuar con su campaña. De los 11 aspirantes locales que pidieron protección al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, dos pretenden ser diputados y los nueve restantes van por presidencias municipales.

Que hablando del tema de seguridad en las campañas, el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, Adrián de la Garza, reveló que algunos aspirantes de su grupo han sido amenazados con navajas e incluso con pistolas para que dejen de hacer recorridos ciudadanos. De la Garza exigió al Gobierno del Estado que garantice la seguridad de los aspirantes, a fin de tener elecciones limpias y certeras.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- UN día después de su intensa gira por Nuevo León, cuentan que la candidata presidencial del Frente opositor, Xóchitl Gálvez, y su equipo quedaron muy satisfechos con el apoyo de sus huestes en el Estado…

2.- ESO sí, como siempre hay prietitos en el arroz, y en esta ocasión la señal fue que faltó mayor involucramiento del PAN, ya que el que llevó el peso organizativo de la gira fue el PRI…

1.- AUNQUE no faltaron figuras panistas en los eventos, como Mauricio Fernández, Fernando Canales y Alejandra Sada, dicen que en los actos masivos la voz cantante la llevaron los tricolores…

2.- INCLUSO fue muy notoria la ausencia del presidente estatal albiazul, Hernán Salinas, y los que mangonean al PAN en el Estado…

1.- YA metidos con las campañas presidenciales en Nuevo León, aseguran que la morenista Claudia Sheinbaum anda muy molesta con la dirigencia de su partido en el Estado…

2.- Y ES que el desgarriate que se armó por el retraso del aval a las candidaturas a Alcaldes of cors que llegó a oídos de la ex Jefa de Gobierno de la CDMX…

1.- SEGÚN esto, pidió cuentas a Viridiana Lorelei, ya ex representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y operadora en Nuevo León de la secretaria nacional del partido, Citlalli Hernández…

2.- NO menos molesta quedó que, tras dedicar tres días de gira por Nuevo León para unificar a Morena, se diera un pleito público entre Lorelei y Andrés Mijes, Alcalde de Escobedo, del grupo morenista que encabezan Clara Luz Flores y Abel Guerra…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN EL PUEBLO SE DICE QUE EL ROCO estuvo detrás…

Dos hipótesis se mueven…

UNA: Que a Roco le prometieron que si la candidata se baja, entonces lo ponen a él.

Por ello se trató de meter solamente un susto para que la aspirante deje por miedo su candidatura.

Tiene sentido hasta que reparamos en algo: Quitar a una mujer para poner un hombre, rompe la paridad y obligaría a cambiar a un candidato para imponer a una mujer.

Si esta fue la motivación, queda en claro que al Rocoso no le sube mucha agua al tinaco.

DOS: Arrancar tan tarde la campaña, requiere de un evento de alto impacto para atraer reflectores.

Y como la candidata fue impuesta por El Roco, necesita atraer reflectores a como dé lugar.

¡Total!… todos los caminos conducen al Roco.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No es por echarle mosca a nadie, pero desde el día en que el gobernador ordenó acciones inmediatas para el combate a la contaminación no se han rendido cuentas.

Sobre todo, de algún reporte de acciones o sanciones contra las empresas contaminantes que siguen formando parte de las estadísticas en Nuevo León.

Y, que Samuel García Sepúlveda advirtió que serían inspeccionadas y cerradas, incluidas la Refinería de Cadereyta, por lo que vale ver para creer.

Tan es así, que hasta candidatos presidenciales que han pisado Nuevo León en vísperas de las elecciones han prometido combatir la contaminación a la de ya.

Es más, hasta uno que otro de los aspirantes con todas las letras hacen referencia a la Refinería, por lo que el asunto, como dice la raza, es de todos conocido.

Sin embargo, hasta ahora, promesas van, promesas vienen y es fecha que no se conoce, ni se sabe, si ya hubo sanciones o clausuras, o si acaso las cosas siguen igual.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más