Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aseguran que hay un tercer grupo generador de violencia en Guerrero

De acuerdo con el Padre José Filiberto, director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, un grupo distinto al de Los Ardillos o Los Tlacos, es el generador de violencia en la región de Chichihualco, al no aceptar la tregua entre miembros del crimen organizado; publica MILENIO.

“No tiene que ver con Los Ardillos, no tiene que ver con Los Tlacos. Es un tercer grupo y tiene que ver con los asuntos que están ocurriendo en estos momentos en Chichihualco”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.

“Para nosotros, para el Centro Minerva Bello, en estas situaciones queremos ser de una u otra manera parte de la solución a esto. Hacemos ese llamado a las autoridades a que puedan restablecer el orden nuevamente”.

Como respuesta a los hechos de violencia, se realizó un despliegue de elementos de seguridad en la zona, mismos que, según José Filiberto, respondieron de manera eficaz a las denuncias por parte de la comunidad.

“Vemos un cambio tanto en la Fiscalía como en la Policía del Estado en la comunicación y en la atención a las situaciones que están aconteciendo. Entonces nosotros confiamos en que estas instancias que ahora están con nuevos mandos puedan realizar su trabajo conforme a derecho y con todas las facultades que la ley les da».

“Estos mandos pareciera que tienen un poco más de eficacia y sensibilidad en estos temas, entonces pues eso lo vemos por ahora con buenos ojos”, señaló.

Sobre el tercer grupo delincuencial, el director del centro de derechos humanos destacó que éste se mantuvo ausente por algún tiempo, pero, a raíz de esta tregua, ha vuelto a hacerse presente en la región mediante alianzas que el centro Minerva Bello no ha podido comprobar.

Sin embargo, el sacerdote espera contar con la voluntad de los miembros del crimen organizado que ya aceptaron el acuerdo para tener paz en la región.

“Es un grupo que ya ha estado presente en el territorio, estuvo ausente, entonces de una manera vuelve a estar presente. Digamos, ha habido comunicados donde se mencionan alianzas, pero se duda de la veracidad de ellas, entonces, creemos que la autoridad pueda dar resultados». 

“Creemos que pronto va a solucionarse esta situación y no pondrá en riesgo a la población aquí en Chilpancingo”, finalizó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más