Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irán dice no haber tenido otra opción que bombardear Israel

La República Islámica de Irán dice no haber tenido otra opción que lanzar el ataque de alrededor de 80 drones explosivos contra territorio israelí durante el fin de semana después de que los intentos de denunciar a Israel por el atentado contra su embajada en Damasco, Siria, fueran bloqueados por Estados Unidos y sus aliados; informó MILENIO.

Durante una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, el representante de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Saeid Iravani, escudó el ataque de drones a Israel bajo el «derecho inherente» de su país a defenderse de los «ataques armados terroristas» de Israel.

«Este régimen terrorista es responsable de todos los actos criminales y terroristas que se han cometido contra el Irán y debe enfrentar las consecuencias, la República Islámica de Irán a alertado en repetidas ocasiones sobre la repercusiones de las actividades maliciosas del régimen sobre la paz y la seguridad regional e internacional», sentenció el representante de Irán.

El primero de abril de este año, el ejército israelí derrumbó el edificio de la embajada de Irán en Damasco en el que al menos siete personas murieron, entre ellos un alto mando militar de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Ese mismo día, continúa Saeid Iravani, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán se comunicó con el secretario general de Naciones Unidos, Antonio Guterres, pidiendo que se denunciara y se tomaran las medidas correspondientes para llevar a los implicados a la justicia; sin embargo, el tema habría sido bloqueado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, entre otros miembros.

Bajo esta narrativa, este grupo de países, aliados de Israel, se habrían encargado de «hacerse de la vista gorda», amparar al ejército israelí de sus «ataques armados terroristas» y pasar por alto «amenazas explícitas de utilizar armas nucleares» contra Irán.

Pese a que insistió en que Irán no tiene interés en un guerra con Estados Unidos o una escalada de violencia con este país o en la región, recalcó que su país está dispuesto a ejercer su derecho a defenderse y a tomar las medidas correspondientes a las agresiones que se cometan contra su territorio, personal o ciudadanía.

Asimismo, responsabilizó al gobierno estadunidense de los ataques armados que Israel comete contra países de la región y de la más de 30 mil personas que han muerto en la Franja de Gaza por la guerra contra la milicia palestina Hamás. 

«Estados Unidos es responsable de los crímenes del régimen israelí pues no puede cometer ninguno de estos crímenes en Gaza sin el apoyo político, económico, y militar de Estados Unidos y Reino Unido», aseguró.

Israel prepara respuesta militar contra Irán

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más