Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Israel niega estar detrás de ataque a embajada de Irán en Damasco

La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, negó que el ejercito israelí haya sido responsable del ataque de la embajada de Irán en Damasco el primero de abril, mismo que originó el ataque de más de 100 rones explosivos en contra de ese país; informa MILENIO.

En entrevista con Victor Hugo Michel para MILENIO Televisión, la embajadores nego que el estado de Israel haya tenido responsabilidad en el ataque o que se haya atentado contra diplomáticos, como afirma Irán y por lo que justifica que no hubo otra opción más que atacar.

«Israel no ha tomado responsabilidad ni está confirmado que este detrás de este ataque. Las personas que son víctimas de este ataque fueron terroristas que están detrás de muchísimas acciones. No se atacó diplomáticos ni se atacaron sedes«, aseguró Kranz Neiger.

Einat Kranz, señaló que ese país aún analiza cómo reaccionará ante el ataque realizado por Irán a su territorio y aceptó que si bien nadie quiere una escalda regional, Israel tiene derecho a defenderse.

“La reacción de Israel va a tener que ser bien pensada y programada”, precisó.

Aseguró que Israel solo pudo frustrar el ataque gracias al apoyo de países aliados, entre ellos Estados Unidos, por lo que aprovechó para agradecer la solidaridad de la comunidad internacional.

“Vemos que muchos países se han puesto del lado correcto apoyando el derecho de Israel a la autodefensa, a defenderse y a reaccionar a ese ataque para frustrarlo. 

«Las condenas a Irán que hemos escuchado de muchísimos países del mundo son correctas porque realmente es un acto de violación de la soberanía de Israel, es un acto bélico de primer nivel”, añadió

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más