Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lotería Nacional rendirá homenaje a bailarines en el Día Internacional de la Danza

El coreógrafo regiomontano Ruby Gámez ha sido incluido en la serie especial en honor a la danza contemporánea en México, con la cual la Lotería Nacional celebrará el Día Internacional de la Danza, fiesta que se conmemora cada 29 de abril; publica MILENIO.

Por una destacada trayectoria como bailarín, Ruby Gámez fue reconocido con el Premio Nacional de la Danza 2020 y ahora fue incluido en la serie especial de la Lotería Nacional, que tiene como propósito el rendir un homenaje a la trayectoria de compañías, bailarines e investigadores que han contribuido de manera significativa al desarrollo y enriquecimiento de la danza contemporánea en el país.

La ceremonia de develación de esta serie especial de boletos de lotería se llevará a cabo este martes 16 de abril a las 17:00 horas en Centro Cultural “Los Talleres”, en Francisco Sosa 29, Coyoacán, Ciudad de México, donde se dará a conocer más información sobre los artistas y las obras que serán destacadas en estos boletos conmemorativos.

“Dicha serie tiene como propósito que no sólo se celebre la importancia cultural de la danza contemporánea en la nación, sino que también reconozca el invaluable legado de aquellos que han dedicado su vida al arte del movimiento, abriendo este espacio de conmemoración, que sirve también como una plataforma para el intercambio de conocimientos, experiencias y reflexiones sobre el papel de la danza en la sociedad actual”, refirió el artista.

De esta forma Gámez formará parte de esta serie especial, siendo un reconocimiento más que se suma a los obtenidos por sus 40 años como creador escénico, cuya celebración tuvo su cúspide durante la función de aniversario llevada a cabo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes en agosto de 2023, con el espectáculo “Ruby Gámez presenta”.

“El Día Internacional de la Danza, celebrado cada 29 de abril a nivel mundial, es la ocasión para reconocer el invaluable aporte que la danza hace a nuestras vidas, tanto en su capacidad de expresión artística como en el modo eficaz de conectar con las personas a través del movimiento y la creatividad.

“Esta serie especial de boletos de lotería no solo será una forma de rendir homenaje a estos artistas y sus logros, también será la oportunidad para difundir y promover la riqueza cultural de la danza contemporánea en nuestro país, inspirando a nuevas generaciones de artistas y aficionados”, puntualizó.

El trabajo de Ruby Gámez se distingue por su innovación, constante creatividad y sensibilidad artística, características que lo han distinguido como un notable profesional de la danza contemporánea, reconocido nacionalmente, y como profesor de las nuevas generaciones de bailarines.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más