Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN afirma que Congreso está listo para recibir y aprobar presupuesto

El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, afirmó la tarde del lunes que el Congreso local está listo para recibir el Presupuesto de 2024 para su aprobación, por lo que hizo un llamado a la administración del gobernador Samuel García a remitirlo a la brevedad; reportó MILENIO.

En un comunicado, De la Fuente dijo que el Congreso del Estado puede analizar y aprobar el proyecto de Presupuesto 2024 por parte del Ejecutivo, para así garantizar que el proceso electoral de este año se lleve a cabo con normalidad.

El panista rechazó la “tácita reconducción presupuestal” y la “recalendarización del gasto” por parte del Gobierno del Estado al considerarlas acciones fallidas.

“La reconducción del Presupuesto 2023 y ahora la recalendarización del gasto sólo evidencian que son acciones fallidas del gobierno de Samuel García, que fracasaron todo por su terquedad, arrogancia e ignorancia para tratar de sostener el presupuesto del año pasado, o sea, baja el cero y no contiene”, indicó.

De la Fuente acusó a Samuel García de intentar manipular el presupuesto, obstaculizando la transferencia de recursos de la nómina para los poderes, instituciones y organismos autónomos.

«Insto al Ejecutivo estatal a cumplir con la ley, enviando la propuesta de Presupuesto para este año al Congreso, que incluso le daría entrada rápida ante la urgencia de garantizar recursos para el proceso electoral, pero también para obras, servicios públicos, seguridad, agua, apoyo a municipios, movilidad y muchas más áreas que requieren los ciudadanos», concluyó.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más