Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum revela que tiene un equipo trabajando en revisión del T-MEC

Ante empresarios, la candidata a la Presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, expuso que tiene un equipo encabezado por Juan Ramón de la Fuente que trabaja desde ahora en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, programada para el 2026; reportó MILENIO.

Al reunirse con líderes de la iniciativa privada en un hotel de la Ciudad de México, la abanderada de Morena, PT y Partido Verde consideró que es fundamental la relación trilateral con Estados Unidos y Canadá.

Agregó que este equipo, en el cual también participa el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se ha reunido con empresarios para conocer su visión sobre el T-MEC.

«No estamos solamente en campaña en las plazas públicas y en estas reuniones, sino que tenemos un equipo que ya está trabajando sobre la revisión del T-MEC, lo coordina el doctor Juan Ramón de la Fuente y participa Marcelo Ebrard, está Altagracia (Gómez) y algunos otros miembros de nuestro equipo.

«Es importante que se diga que es una revisión del T-MEC, no es una renegociación, y eso es importante y están trabajando sobre la revisión que implica y prepararnos para el momento, aunque es en el 2026, que tengamos ya elaborado desde ahora y se están reuniendo con distintos empresarios, empresarias que nos permitan conocer su punto de vista», destacó.

Sheinbaum Pardo recordó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, «y la verdad es que, independientemente de quién llegue a la presidencia de Estados Unidos, creemos que es factible ponerse de acuerdo, y seguir potenciando la relación».

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso que «nuestro país necesita que, entre todos, se genere un esquema de planeación para la inversión, el cual permita potenciar al máximo el nearshoring».

«La idea es generar una mínima planeación de ordenamiento territorial, de vocaciones territoriales, ambientales, de recursos naturales, de vocaciones de formación de personal, que nos permitan potenciar al máximo esta este momento histórico que tiene nuestro país de inversión extranjera.

Claudia Sheinbaum sostuvo reunión con empresarios en la Ciudad de México | Ariana Pérez

«Pero al mismo tiempo, que no solo sea la inversión extranjera para la exportación, sino que se permitan las cadenas de valor vinculadas con la inversión privada nacional, y al mismo tiempo, estas cadenas de valor, que vayan desde la microempresa, hasta las empresas extranjeras que quieren invertir en nuestro país», apuntó.

Al asegurar que ganará las elecciones del 2 de junio, Sheinbaum Pardo dijo que no quiere perder tiempo, por lo que planteó acordar este esquema durante el periodo de transición.

«Para generar todas las condiciones, para que, a partir del 2025, no importa quién llegue a la presidencia en Estados Unidos, tengamos esta posibilidad y este potencial de desarrollo en nuestro país que genera inversión con bienestar, y al mismo tiempo que no impacte al medio ambiente de manera tan negativa», agregó.

En la reunión participaron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes; de la Concamin, Alejandro Malagón; de la Coparmex, José Medina Mora; de la Concanaco, Octavio de la Torre; de la AMIS, Juan Patricio Riveroll; y de la Canacar, Miguel Ángel Martínez, entre otros.

Imagen portada: Ariana Pérez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más